elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,8631
-0,04%
69,99
+0,42%
1.222,34
+0,02%

"Sube y baja" para el peso entre guerra comercial, baja del petróleo y expectativas por TLCAN

EconomíaHoy.mx - 8:36 - 8/08/2018 - Actualizado: 15:28 - 8/08/18
0 comentarios
  • Estados Unidos y China se atacan con nuevos aranceles

  • El dólar fluctúa alrededor de 18.75 en bancos

Foto: Notimex
Puntos Variación Hora
18,8631 -0,04%   09:54:02
Grafico

El peso cierra este miércoles con marginal ganancia, respaldado por las expectativas positivas de una pronta resolución positiva de las negociaciones del TLCAN, que de acuerdo con declaraciones de empresarios mexicanos, podrían finalizar este mes por urgencia de el mismo país vecino del norte.

El peso cierra este miércoles con una frágil ganancia de 0.17% equivalente a 3 centavos y se ubica en 18.4450 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre de Banco de México. Este balance se da después de una sesión de altibajos en la que la moneda mexicana inició la jornada a la baja, ganó durante el mediodía y al cierre parece moverse sin rumbo de acuerdo con las cifras de portales como Investing.com y Bloomberg. En bancos el dólar al menudeo fluctúa alrededor de los 18.75 pesos a la venta.

Por la mañana, el peso se depreciaba debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, ante el regreso de las tensiones comerciales, que se intensificaron luego de que Estados Unidos dijera que aplicará aranceles del 25% sobre 16,000 millones de dólares en bienes importados desde China, completando los 50,000 millones de dólares anunciados previamente.

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los aranceles se aplicarán a 279 productos y entrarán en vigor a partir del 23 de agosto. En respuesta, China anunció la aplicación, a partir del 23 de agosto, de un arancel de 25% a 16,000 millones de dólares en bienes de importación estadounidense, incluyendo petróleo, carros, carbón y productos químicos.

Por otra parte y aumentando las apuestas para el dólar, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la economía estadounidense está bastante fuerte como para justificar que la Reserva Federal suba sus tasas de interés.  "Es difícil sostener que tasas más bajas a lo normal son algo apropiado cuando el desempleo está bajo y la inflación está efectivamente en el rango (objetivo) de la Fed", señaló Barkin en declaraciones preparadas para una presentación en Roanoke, Virginia.

Con respecto al TLCAN, el día de mañana el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el Representante de Comercio de Estados Unidos para continuar con las conversaciones sobre el acuerdo comercial.  Noticias positivas en relación a los avances del TLCAN podrían elevar el optimismo de los participantes del mercado, dando señales de que la renegociación concluiría en este año. 

El índice dólar pierde 0.10% y se ubica en 95.12. Los precios del petróleo caen este miércoles, lo cual contrae la ganancia del peso. El Brent acumula retroceso de 3.70% para cotizar en 72.03 dólares por barril, mientras que el 
West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 66.67 dólares por barril con un descenso de 3.59%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones del New York Times sufren peor caída en cuatro años tras desplome en suscripciones digitales
Los buscadores de viajes hacen su agosto: suben un 20% en 2018