elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.499,93
-0,71%
20,2400
-0,08%
54,62
-0,02%
1.228,40
+0,24%

Monedas de mercados emergentes se acercan a un nivel clave

Bloomberg - 15:03 - 3/08/2018
0 comentarios
  • Se espera dólar se fortalezca nuevamente a medida que aumenten las tasas de interés en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las monedas de los mercados emergentes, afectadas en el segundo trimestre por un sólido dólar estadounidense, se están acercando a un nivel clave de resistencia el cual, de ser traspasado, podría abrir el camino a nuevos descensos.

El índice MSCI de divisas de mercados emergentes se ha ubicado entorno a 1,628.25 desde que completó su caída del 5.5% en el período, apenas moviéndose entre 1,615 y 1,630. Esa estabilidad sugiere que el indicador está poniendo a prueba el nivel de proyección de Fibonacci de 1,619 que sirvió como base a fines de septiembre, fines de octubre y mediados de noviembre. Si se traspasa esa barrera, la siguiente resistencia se ubicaría entorno a 1,580, lo que significa una caída de otro 2.5%.

Si bien cada moneda de la canasta que conforma el indicador tiene sus propios niveles técnicos y factores idiosincrásicos, el movimiento del índice sugiere que la clase de activos se encuentra en una coyuntura técnica clave. Las expectativas de que el dólar se fortalezca nuevamente a medida que aumenten las tasas de interés en Estados Unidos, reduciendo la demanda de activos riesgosos como los mercados emergentes, agregan peso a la teoría.

"Un importante impulsor de los mercados emergentes en lo que va del año ha sido el fortalecimiento del dólar, y dado que pareció estabilizarse a fines de junio, hemos observado un entorno más constructivo para los activos de mercados emergentes", dijo James Syme, especialista en mercados emergentes que ayuda a supervisar JO Hambro Capital, con sede en Londres. Sin embargo, los datos económicos recientes de Estados Unidos han sido sólidos y la Reserva Federal está en camino de reducir su balance, señales de un dólar más fuerte, dijo Syme.

La mitad de las 24 monedas de mercados emergentes que monitorea Bloomberg se han fortalecido desde fines de junio, encabezadas por algunas de las peores víctimas de la carnicería del segundo trimestre, incluido el real brasileño, el peso mexicano y el rand sudafricano.

El índice de divisas de MSCI ha caído un 3.3% en lo que va del año y se perfilaba para una caída semanal.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Heineken invierte 3,100 millones de dólares en CR Beer, la mayor cervecera de China
Wall Street aguanta las tensiones comerciales y el Dow Jones sube un 0.54%