elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,4896
-0,06%
55,29
-0,72%
1.200,05
-0,23%

Seis firmas de inversión ven a IEnova en máximos históricos

Mónica G. Moreno - 6:50 - 31/07/2018
0 comentarios
  • Gruma abandona la cartera

Foto: IEnova
Precio Variación Hora
73,89 -2,25%  -1,70 22:12:45
Grafico

Una mejora en la recomendación ha llevado a IEnova a recuperar un puesto en EcoMex10 y ha provocado la salida de Gruma. La energética regresa a la cartera casi una semana después de presentar sus resultados trimestrales en los que más que duplicó la utilidad neta, hasta 102 millones de dólares, y mostró un crecimiento en las ventas del 7%.

El comportamiento de la emisora en bolsa ha mejorado desde los mínimos de mayo, desde donde recupera un 18%, pero no es suficiente para borrar el negativo anual y retrocede un 4% en 2018. Sin embargo, seis firman de inversión consideran que los títulos de IEnova tienen potencial para tocar un nuevo máximo histórico, hasta ahora situado en 106.96 pesos. Además, todas estas casas de análisis recomiendan comprar las acciones de la compañía. BBVA le otorga la valoración más optimista, 121.7 pesos con los que cuenta con un potencial alcista del 32%.

Desde Banorte consideran que los resultados trimestrales pueden ser "un catalizador para el precio de la acción al considerar que los niveles actuales de valuación no reflejan las favorables perspectivas de un negocio dolarizado, y con proyectos que sustentan el crecimiento sostenido de la compañía". Es por ello que para dicha firma de inversión el precio objetivo de la emisora es de 118 pesos, lo que deja a sus títulos un recorrido alcista del 28% de cara a los próximos doce meses.

Hasta el 26% llega el margen de subida que los expertos de Interacciones Casa de Bolsa consideran que tienen las acciones de IEnova, con una valoración de 116 pesos. Por su parte, Grupo Santander, Actinver y JP Morgan esperan un potencial alcista del 24.7%, del 21.12% y del 17.1%, respectivamente, ya que sitúan el precio objetivo de la emisora en 115 pesos, 111.7 pesos y 108 pesos, en cada caso.

El Puerto de Liverpool al acecho

El Puerto de Liverpool se queda a las puertas de conseguir una plaza en EcoMex10. Empata en recomendación con OMA e IEnova, por lo que el seguimiento del mercado ha definido los puestos. Son 14 los analistas que cubren tanto a OMA como a IEnova, mientras que el seguimiento para la cadena de almacenes departamentales es de 11 expertos.

Liverpool cuenta con la recomendación de compra más atractiva desde el pasado mes de diciembre y desde el inicio del año sus acciones suben más de un 11%. Aún así, cuentan con un potencial alcista del 12%, ya que para el consenso de mercado que recoge FactSet tienen un precio objetivo de 155.36 pesos.

Mexichem vuelve al liderato

Donde también ha habido cambios es en los primeros puestos de la cartera. La semana pasada Banorte le arrebató el reinado a Mexichem, sin embargo en las últimas jornadas la recomendación de la petroquímica ha mejorado hasta devolverle el liderato. Es por ello que Mexichem vuelve a ser la emisora con el consejo de compra más atractivo de EcoMex10 y del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) para el consenso de mercado que recoge FactSet.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC hace sus deberes y prepara el asalto a máximos
Embraer registra pérdida por 126.5 millones de dólares, por menos entregas de aviones