elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Cemex registra la semana más alcista desde enero de 2017

Mónica G. Moreno - 10:04 - 27/07/2018
0 comentarios
  • La cementera repunta más de un 9% en las últimas cinco jornadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Cemex sube más de un 9% en la semana, la más alcista desde enero de 2017. Alentados por los resultados del segundo trimestre del año, los inversionistas se han decantado por las compras y han llevado al precio de las acciones de la cementera mexicana a tocar los 14 pesos, algo que no ocurría desde el pasado enero. Esto ha servido para que recorte sus pérdidas anuales en el parqué hasta el 5%.

Ayer, antes de la apertura del mercado la emisora reportó sus cuentas trimestrales con las que sorprendió al mercado. La utilidad neta de la compañía alcanzó 382 millones de pesos, lo que supuso un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Con esta cifra, la emisora mexicana batió las expectativas de los analistas que esperaban un descenso en el beneficio del 30% frente al conseguido en el mismo periodo del año anterior, con una estimación de 201.5 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, la firma con sede en Monterrey presentó unas ventas de 3,805 millones de dólares en el periodo, lo que implica un crecimiento del 7%.

Desde Intercam Casa de Bolsa señalan que "este reporte se lee de manera positiva", ya que al tiempo que "se confirma recuperación secuencial", la empresa anunció que durante los próximos 2 años y medio seguirán vendiendo activos, e implementarán acciones para reducir costos para mejorar la rentabilidad. Desde dicha firma de inversión han reiterado la recomendación de compra para Cemex, "dado que consideramos que las perspectivas hacia adelante son positivas, y los factores temporales que afectaron el primer trimestre del año lograron revertirse".

La recomendación de compra con la que cuentan las acciones de la cementera para el consenso de mercado que recoge FactSet, hace que la emisora ocupe una plaza en EcoMex10. De cara a los próximos doce meses, los analistas consideran que Cemex tiene un potencial alcista del 24%, ya que le otorgan una valoración de 17.32 pesos, lo que supondría tocar el nivel más elevado desde agosto del año pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mark Zuckerberg cayó al sexto lugar en el índice de multimillonarios, tras la debacle de Facebook
Las tecnológicas lastran a Wall Street y el Dow Jones pierde un 0.30%