elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7654
+0,04%
72,15
+0,32%
1.223,40
-0,15%

Los eventos que señalar en el calendario del mercado mexicano

Mónica G. Moreno - 11:25 - 25/07/2018
0 comentarios
  • Se reanuda la renegociación del TLCAN

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
48.191,57 +0,95%   22:16:00
Grafico

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) está en positivo en el año. Toda una hazaña si se tiene en cuenta las incertidumbres que han azotado a la renta variable mexicana en los siete primeros meses del año. Las elecciones presidenciales coparon gran parte de la atención de los inversionistas y la escalada del candidato izquierdista en las encuestas no convencía al mercado.

Sin embargo, el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus colaboradores intentaron mostrar una actitud conciliadora con empresarios locales e internacionales, por lo que el mercado comenzó a descontar su victoria. Y finalmente ocurrió, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se alzó con el triunfo en las elecciones mexicanas y en la semana posterior a la votación el selectivo de referencia subió un 2.77%.

Una vez superado este escollo, hay que marcar en el calendario diferentes fechas que pueden generar incertidumbres en la renta variable y marcar el comportamiento del índice mexicano. El primero de ellos es la renegociación del TLCAN, que se reanudará mañana. El equipo de transición para el gobierno mexicano estará presente en la reanudación, aunque solo en calidad de observadores.

En septiembre entrará el nuevo Congreso de México y "se iniciarán las negociaciones para el presupuesto para el próximo año", señala Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex. En octubre, el mercado estará atento a las elecciones presidenciales de Brasil, para las que, de momento, el excapitán del ejército brasileño, Jair Bolsonaro, lidera las encuestas. En noviembre, los estadounidenses votarán para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

El 1 de diciembre López Obrador tomará posesión como Presidente de México, por lo que los inversionistas estarán atentos a las primeras decisiones que tome como principal mandatario del país. Ese mismo mes, "también termina el mandato de un miembro del Banco de México, podrían ratificar a Manuel Ramos Francia o incluir a un nuevo candidato propuesto por el presidente", indica el director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

La evolución de la política monetaria será clave en el comportamiento del mercado que estará atento a las reuniones de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y por supuesto Banxico, además, "será importante ver que estarán haciendo otros países emergentes", señalan los analistas de Sura Asset Management México.

Y todo ello aderezado por la guerra comercial que ocupa diferentes países a ambos lados del Atlántico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad neta de Grupo Carso crece más del 50% en segundo trimestre
Las reservas de hidrocarburos aumentan por primera vez desde 2013