elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.512,51
+1,50%
20,3720
+0,33%
52,82
+0,46%
1.238,45
-0,32%

Banorte 'destrona' a Mexichem como la mejor recomendación del IPC

Mónica G. Moreno - 9:26 - 24/07/2018
0 comentarios
  • El 93% de las firmas de inversión avala el consejo de compra

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
91,68MXN +1,20%  +1,09MXN 22:12:21
Grafico

Banorte se alza con el consejo más atractivo. La entidad financiera, con una ventaja muy ajustada, ha destronado a Mexichem como mejor recomendación del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), un lugar que la petroquímica ocupaba desde el pasado mes de abril.

El consenso de mercado que recoge FactSet recomienda comprar las acciones del banco, con el apoyo del 93% de las firmas de inversión. De hecho, ningún analista le otorga una venta a sus títulos, lo que hace que luzca el mejor consejo de su historia. En la última semana, Goldman Sachs ha mejorado su perspectiva sobre la firma, al cambiar su recomendación a comprar y aumentar el precio objetivo un 18.7%, hasta los 146 pesos.

Otra de las casas de análisis que apoya esta recomendación es Actinver, donde el analista Enrique Mendoza apunta que "Banorte está cotizando a un descuento en múltiplos contra su histórico, lo que me parece injustificado a la luz de sus buenos resultados. Las utilidades de Banorte están creciendo más que las de la industria y la integración con Interacciones prácticamente no está incorporada en los precios actuales. Interacciones tenía un fondeo sumamente oneroso, con los depósitos de Banorte el margen financiero debería ser mayor".

Con una subida del 17.8% desde que comenzó el ejercicio, Banorte está a un 0.6% de volver a coronar máximos históricos. Para el consenso de mercado, las acciones de la entidad tienen potencial para marcar un nuevo hito en el parqué, al situar su precio objetivo en 138.77 pesos, lo que hace que su recorrido alcista sea del 9%.

Este jueves, Banorte tiene una cita con los analistas e inversionistas, ya que publicará las cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. Para no decepcionar las expectativas, su beneficio debe incrementarse un 20.5%, hasta superar los 6,800 millones de pesos, cifra que supondría un nuevo récord. En las últimas cinco presentaciones de resultados trimestrales, los inversionistas han recogido de forma positiva las cuentas de Banorte y sus acciones han experimentado ganancias el día posterior a la publicación del reporte.

Desde Intercam Casa de Bolsa esperan reacciones positivas, "anticipamos un trimestre sumamente positivo para Banorte, en el que el crecimiento de los ingresos financieros va a estar apoyado por el traspaso de las mayores tasas de interés a sus clientes y una mezcla más rentable en su cartera. Asimismo, esperamos sólidos resultados de otros ingresos no financieros como comisiones e intermediación".

Mexichem marcada por el doble dígito

Aunque ha quedado en el segundo escalón del podio, la recomendación de compra de Mexichem no se aleja del liderato. De hecho, cuenta con este consejo para el consenso de mercado desde hace más de cuatro años. La petroquímica reportará sus cuentas mañana, en las que el doble dígito estará muy presente, tal y como muestran las previsiones. Según las cifras que ofrece Bloomberg, los analistas esperan que la utilidad neta de Mexichem supere los 131 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 97% respecto al segundo trimestre de 2017. Hasta el 25% llega el incremento que se estima para las ventas. En este caso, la cifra será entre los meses de abril a junio de este año de 1,827 millones de dólares, frente a los 1,464 millones que logró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los analistas esperan un segundo trimestre de récord en las cuentas de Gruma
Arrendamiento y venta de divisas impulsan y utilidad neta de Regional