elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Alsea triplica su utilidad neta al segundo trimestre de 2018

Monserrat Gómez - 18:50 - 20/07/2018
0 comentarios
  • El uso de energía eólica en sus plantas impulsa su flujo operativo

Alsea maneja, entre otros, los restaurantes Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Italiannis, y Chilis. Foto: Archivo

La Utilidad Neta de la mayor controladora de restaurantes en México, presentó al segundo trimestre de 2018 un alza de 358.4%, debido principalmente a la reducción de 44.1% en el Resultado Integral de Financiamiento, gracias a fluctuaciones de tipo de cambio, informó Alsea en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores este viernes.

La utilidad neta de la controladora Alsea en el periodo abril-junio de este año fue de 272 millones de pesos. Los expertos esperaban, no obstante una utilidad mayor, alrededor de los 267 mdp.

Las ventas netas crecieron 8.2% con respecto a igual periodo de 2017, pasando de 10,344 millones de pesos a 11,194 millones de pesos. Las ventas estuvieron apoyadas por estrategias comerciales como la Cuponera Alsea Digital y estrategias de innovación en varias de sus marcas, así como incrementos del 4.5% en las ventas las mismas tiendas por parte de Sushiología en P.F. Chang's México y la Triple Cheeseburger en Burger King Chile. Las ventas totales aumentaron en 8.2%, de acuerdo con lo expresado por expresó Renzo Casillo, director general de Alsea.

Según Intercam Casa de Bolsa, el crecimiento en ventas se vio parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino frente al peso mexicano, así como por un efecto calendario negativo derivado de la Semana Santa.

Su flujo operativo (EBIDTA) reportó un crecimiento del 11.7% con respecto al mismo trimestre del año pasado, debido en mayor medida al manejo de energía eólica en el 60% de sus unidades en México, informó la empresa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dichas mejoras compensaron el incremento en gastos por el aumento en el salario mínimo en México, la estrategia para reducir la rotación de personal y el alza en las tarifas energéticas principalmente en Argentina.

Alsea, cuenta con una recomendación de compra para el consenso de mercado que recoge FactSet, lo que le lleva a ocupar una plaza en EcoMex10. Sus acciones han subido más de 3% en lo que va de 2018 y tienen un potencial de 13.7%, que, de ser alcanzado, podría llevar sus acciones hasta los 75.93 pesos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se listarán 13 nuevos instrumentos en el mercado global de la BMV
El IPC mantiene la presión a resistencias consolidando posiciones