elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,8932
+0,12%
69,99
+0,42%
1.220,83
-0,10%

El mercado no 'suscribe' los resultados de Netflix y sus acciones se hunden

Judith Arrillaga - 6:11 - 17/07/2018 - Actualizado: 08:34 - 17/07/18
0 comentarios
  • Los títulos caen un 13.45% en la apertura de la sesión

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
364,70$ +5,28%  +18,30$ 22:30:00
Grafico

Netflix presentó ayer los resultados correspondientes al ejercicio del segundo trimestre de 2018 y el aumento de sus suscriptores, está muy lejos del obtenido en ejercicios anteriores. Una circunstancia que ha pagado en la apertura con un fuerte desplome.

El "estancamiento" en el segundo trimestre se conoció cuando el mercado estadounidense ya había cerrado, por lo que no se produjo una reacción inmediata en bolsa. Pero esto no significa que no vaya a ser penalizado. Los inversores están castigando a la compañía, que abrió la sesión con una caída del 13.45%, en mínimos de hace dos meses, pese a que ha doblado su valor bursátil desde inicios de año.

Hay que remontarse hasta el segundo trimestre de 2014 para encontrar una caída en un solo día tan pronunciada. Entonces, tras la publicación de sus resultados, el precio de sus acciones se desplomó casi un 20%.

La plataforma digital anunció que alcanzó en junio los 5.2 millones de nuevos suscriptores. A pesar de que puede parecer una cifra muy elevada se trata de un 20% menos de lo que había estimado la propia compañía. Es la primera vez desde el primer trimestre de 2017 que las estimaciones de nuevos suscriptores están sobrevaloradas. Entonces la variación fue de tan solo de un 4%.

También se hicieron públicos los resultados correspondientes al primer semestre de 2018. En este periodo la entidad ganó 674.5 millones de dólares, lo que supone casi triplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior.

Sigue la confianza

A pesar de la caída prevista, los analistas que siguen a Netflix siguen confiando en la compañía. De hecho, un total de 14 expertos han reiterado su recomendación de compra. Incluso el de BMO Capital Markets ha mejorado dicho consejo de mantener a adquirir.

Según datos de Bloomberg, el 60% de los analistas que sigue a la compañía recomienda tomar posiciones. No obstante, la importante subida que ha registrado en lo que va de año, más de un 108%, ha provocado que para el consenso de mercado sus títulos estén sobrevalorados en casi un 9%.

Eso sí, algunas firmas de inversión como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse, JP Morgan o Barclays creen que Netflix tiene todavía recorrido al alza. En el caso de Morgan Stanley y Credit Suisse el recorrido esperado para los próximos meses es del 20% y del 25%, respectivamente.

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, asegura que la caída no es motivo de preocupación. "A largo plazo se mantiene la tendencia alcista con mucha fortaleza", asegura el experto. Incluso sería beneficioso si llega a la zona de los 335 dólares, ya que sería buen momento para tomar posiciones en la compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los analistas esperan que Alpek duplique su beneficio en el segundo trimestre
La Fed mantendrá alza gradual de sus tasas de interés