elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Reacción positiva de los mercados a elecciones, debida a proceso ordenado y democrático: Oriol

Monserrat Gómez - 17:32 - 11/07/2018
0 comentarios
  • La BMV está lista para la llegada de la Bolsa Institucional de Valores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economiahoy.mx
Puntos Variación Hora
43.178,63 -0,69%   22:16:00
Grafico

La buena reacción tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el tipo de cambio era algo que ya esperaban los mercados. "Hubo mucha actividad aún antes de las elecciones: el monto total de deuda creció y hay 20 nuevas emisoras; fueron 6 meses muy buenos" expresó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, en conferencia de prensa este miércoles, con motivo de la colocación de certificados bursátiles fideicomisarios de la empresa inmobiliaria ZKC Administración.

Sobre la Bolsa Institucional de Valores, institución que comenzará operaciones el próximo 25 de julio, comentó: "BIVA fue un proyecto atípico, sobre todo porque la BMV y las casas de bolsa invirtieron recursos en tiempo y dinero. Desafortunademente, siempre podemos decir que faltan clientes, y el costo se pasa al inversionista". Explica que, si el mercado crece, estos costos se recuperarán, pero si el mercado se mantiene del mismo tamaño, se verán afectados los beneficios de los inversionistas. "Por el bien del país, se necesita una bolsa mucho más grande", añadió.

Oriol Bosch también comentó que la Bolsa Mexicana de Valores ha trabajado con la Banca de Desarrollo, sobre todo con Nacional Financiera (Nafin) para atraer más empresas a la Bolsa. "La Bolsa es un pilar de crecimiento para el país. Vamos a dar financiamiento a todas las empresas que lo requieran".

Por último, dijo que estarán listos desde el 23 de julio con todos los requerimientos legales para el inicio de operaciones de la BIVA (Bolsa Institucional de Valores), aunque esta comience a operar formalmente el 25 de julio.

Por su parte, Mauricio Khalifa, socio de ZKC Administración, comentó que ven instituciones sólidas de cara a la victoria de MORENA. Creen que los inversionistas van a seguir inyectando recursos. Comentó que ven un factor más relevante en lo que ocurra con el TLCAN, que, aunque puede afectar al sector industrial, también puede hacerlo con el de "oficinas". Agrega que, ante las altas tasas vigentes en el mercado, se debe pensar bien este tema para que esto no vaya a frenar los préstamos hipotecarios. Por último, dijo que las políticas públicas de descentralización planteadas por la nueva administración federal, pueden hacer a otras ciudades diferentes a la CDMX, atractivas a la inversión.

ZKC es una empresa dedicada a la promoción, diseño, construcción y venta de desarrollos inmobiliarios, principalmente en la Ciudad de México, y es administrador de diversos portafolios inmobiliarios. Este miércoles anunciaron la colocación de certificados bursátiles en la BMV por 8,000 mdp y esperan realizar una segunda colocación el próximo año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo se desploma: el Brent se hunde casi un 7% y el WTI cae un 5%
Vinte colocará primer bono sustentable de vivienda en América Latina