elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7796
+0,12%
72,15
+0,32%
1.223,58
-0,14%

Las subidas en el IPC marcan la primera semana de AMLO como presidente electo

Mónica G. Moreno - 9:33 - 6/07/2018 - Actualizado: 16:13 - 6/07/18
0 comentarios
  • Toca su mejor nivel en 5 meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex
Puntos Variación Hora
48.191,57 +0,95%   22:16:00
Grafico

Los mercados estaban expectantes ante el resultado electoral. Con el candidato de la izquierda liderando las encuestas en los días previos a las elecciones su victoria estaba prácticamente asumida. Y ocurrió, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se proclamó Presidente de México.

El IPC (S&P/BMV IPC) cierra este viernes en 48,992.09 puntos, con un avance de 0.88%, equivalente a 429.44 enteros. En la primera jornada tras las elecciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cedió un 2% afectado, además, por las tensiones comerciales y el nerviosismo de los mercados globales. 

Sin embargo, la semana giró para el índice mexicano hasta superar los 48,000 puntos y haber tocado los 49,000 a media jornada de este viernes,  algo que no ocurría desde abril. Por lo que las subidas han marcado la primera semana de AMLO como virtual presidente de México. "La comunicación entre el gobierno en turno y López Obrador ha generado confianza entre los participantes del mercado, inversionistas y empresarios", Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE. Hasta el 2.77% llega el balance semanal del selectivo, donde solo 3 compañías han registrado pérdidas.

Con un repunte superior al 14%, Volaris lidera la semana entre las emisoras del IPC. La aerolínea ha presentado un incremento en el tráfico de pasajeros del 14.1% en el mes de junio. "Observamos un buen desempeño en los indicadores operativos de Volaris, con el tráfico de pasajeros superando nuestras expectativas de crecimiento y manteniendo un alto nivel de ocupación; el más alto en lo que va de 2018", señala Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Sin embargo, desde dicha firma de inversión apuntan que "si bien los aumentos en pasajeros han sido favorables durante los meses de abril a junio, nuestra expectativa de una reducción en tarifas podría contrarrestar el incremento en pasajeros y afectar el desempeño de los ingresos para el segundo trimestre, aunque esperamos que sea en menor medida a lo observado durante trimestres anteriores".

El sector financiero ha dado buena cuenta de la semana y tres compañías se sitúan en las siguientes plazas. Gentera ocupa la segunda posición con una subida del 11.5%. El precio de las acciones de la financiera ha alcanzado el nivel más elevado desde el pasado mes de noviembre. Un grupo de grandes empresarios han manifestado su apoyo y respaldo a la administración que encabezará AMLO en el próximo sexenio. Entre ellos, se encuentra Carlos Danel de Gentera o Eduardo Tricio de Grupo Lala y Aeroméxico.

Más de un 9% han escalado los títulos de Santander México, seguidos de Inbursa al repuntar más de un 6%. Un porcentaje de subida que también han superado Megacable, Banorte y Megacable.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere Steve Ditko, creador junto con Stan Lee de SpiderMan
El IPC cierra con ganancia, en su segunda sesión por arriba de los 49,000 puntos