elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1782
+0,07%
57,08
+0,71%
1.219,80
-0,20%

¿A máximos históricos? Hasta diez analistas lo consideran posible para Arca Continental

Mónica G. Moreno - 10:30 - 21/06/2018
0 comentarios
  • Para Bradesco BBI tiene un potencial del 33%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
105,09MXN +1,76%  +1,82MXN 22:12:28
Grafico

Las acciones de Arca Continental, que ostentan la segunda recomendación más atractiva del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), caen un 9% desde el primero de enero, por lo que están a más de un 13% de tocar máximos históricos (ubicados hasta el momento en los 141.37 pesos que alcanzó hace algo más de un año). Pero puede conseguirlo.

Así lo creen una decena de firmas de inversión con la valoración que otorgan a los títulos de la embotelladora de cara a los próximos doce meses. El precio objetivo más optimista llega de la mano de Bradesco BBI, para quien la emisora tiene un potencial del 33%. Por su parte, Barclays, Credit Suisse y Grupo Santander consideran que las acciones de Arca Continental pueden llegar a 160 pesos, lo que les deja un margen de subida del 29% desde los niveles actuales.

Al otro lado de la balanza, Banco BTG Pactual se sitúa el precio objetivo de la emisora en 145 pesos, el más pesimista. Aún así, Arca contaría con un potencial alcista del 17%, que le serviría para batir los máximos históricos.

Los últimos cambios

En los últimos días dos firmas de inversión han realizado cambios sobre la embotelladora. Una de ellas ha sido BBVA, que con una valoración de 148 pesos, ha mejorado la recomendación de la emisora hasta sobreponderar.

En el caso de Invex, el cambio ha llegado con un recorte de precio objetivo (de 148 pesos a 146 pesos), aunque Arca aún mantiene potencial para batir máximos históricos y reiteran la recomendación de compra debido al rendimiento atractivo que presenta la empresa respecto al precio actual. Este ajuste es debido "a menores volúmenes en Sudamérica, afectado principalmente por Perú luego del impuesto a las bebidas azucaradas y en Argentina, debido a un entorno económico complicado", apunta Giselle Mojica, analista de Invex.

Mientras tanto, la perspectiva para México continúa siendo estable, "esperamos que las estrategias, iniciativas y promociones, impulsen los volúmenes de la región. En Estados Unidos, anticipamos un buen desempeño durante el año, por un mejor posicionamiento del portafolio, sinergias y mejor dinamismo en los puntos de venta. Hacia futuro y apoyado de su nueva planta, esperaríamos un mejor posicionamiento de Arca Continental en la región y una expansión en los márgenes. Para 2018, proyectamos menores márgenes debido al incremento en el precio de la materia prima y costos por la integración de Estados Unidos" señalan desde la casa de bolsa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banxico incrementa tasa de referencia en 25 puntos base a 7.75%
Esto es lo que costará vivir cerca del Mundial 2026 en México