elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3752
+1,05%
57,08
+0,71%
1.223,40
+0,10%

Sólo Credit Suisse ve las acciones de José Cuervo sobrevaloradas

Mónica G. Moreno - 7:05 - 20/06/2018
0 comentarios
  • La firma de inversión le otorga un precios objetivo de 28 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un descenso del 5% en el año no es suficiente. Las acciones de José Cuervo están sobrevaloradas para Credit Suisse, al recortar un 6.7% el precio objetivo. Así, la firma de inversión sitúa la valoración de la tequilera en 28 pesos, por lo que está un 6% por debajo de su cotización actual. Este recorte, además, llega acompañado de un empeoramiento de la recomendación. El precio objetivo de Credit Suisse es el más pesimista emitido por las firmas de inversión, de hecho, es para la única que José Cuervo no tiene potencial.

La siguiente valoración es la de Invex, 32 pesos por título que dejan a la tequilera un recorrido alcista del 7%, además de reiterar la recomendación de venta "debido al rendimiento limitado que presenta la empresa respecto al precio actual del mercado".

Giselle Mojica, analista de Invex señala que su perspectiva para México es estable, "a pesar de nuestra expectativa de un menor dinamismo en el consumo local hacia el segundo semestre del año. Creemos que el buen posicionamiento de las marcas, la participación de mercado y la innovación de productos podrían contrarrestar dicho afecto. Para el Resto del Mundo, ajustamos nuestro escenario conservador a un escenario optimista, para el cual esperamos mejores resultados durante el año apoyado de la participación de mercado y el buen desempeño de los Spirits".

Sin embargo, la perspectiva de la firma de inversión en Norteamérica es pesimista, "debido a un débil primer trimestre, aunque esperaríamos ver una recuperación en los volúmenes hacia la segunda mitad del año por un mejor posicionamiento de los Spirits y bebidas Premium, además de que el cuarto trimestre siempre es positivo para la empresa". La experta considera que la emisora cuenta con sólidos fundamentales que podrían contrarrestar los débiles resultados del primer trimestre hacia el segundo semestre del año, "sin embargo, anticipamos que el mejor desempeño de la empresa y el incremento en la rentabilidad podría darse hacia 2019".

La tequilera cotiza un 12% por debajo de su precio de salida a bolsa, los 34 pesos con los que debutó en el parqué en febrero de 2017. Sin embargo, para siete firmas de inversión José Cuervo cuenta con potencial para superar dicho nivel, de hecho, consideran que puede marcar nuevos máximos históricos (ubicados hasta el momento en 36.9 pesos). Barclays y Scotia Capital son las más optimistas, con valoraciones de 40 pesos y del 41.5 pesos, respectivamente, por lo que la emisora cuenta para ellas con un potencial del 34% y del 39% en cada caso.

Debe mirar a 31.5 pesos

La corrección que desarrolla José Cuervo en los últimos meses "se mantiene totalmente vigente y mientras no recupere al menos los 31.50 pesos, no mostrará signos de agotamiento vendedor", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "No obstante", añade el experto, "se aproxima a los mínimos del pasado noviembre, los 28.30 pesos, que es el nivel de soporte clave sobre el que mantiene sus opciones de formar un suelo sostenible. Cederlo sugeriría que rebotes eventuales serían vulnerables y previos a más caídas".

A escasas sesiones de cerrar el semestre, los títulos de José Cuervo ceden alrededor de un 8% en junio, por lo que se convertiría en el segundo mes con descensos en el año. En abril, la emisora cedió un 14.15% en el parqué, afectada por sus resultados del primer trimestre.

En junio, los movimientos dentro de la empresa se han convertido en protagonistas. A principio de mes, se conoció la renuncia de Daniel Elguea Solís como director general de administración y finanzas, que se hará efectiva a partir del 29 de junio. Y el 3 de julio será Mark Teasdale, presidente y director general ejecutivo de las operaciones en EU, quien deje su puesto en la emisora, un cargo que, por el momento, ocupará Michael Cheek.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversionistas deben diversificar y ser realistas ante volatilidad
La Fed afirma que el mercado laboral de Estados Unidos no está muy ajustado y favorece el alza de tasas