elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,5034
+0,68%
58,82
-1,85%
1.202,25
+0,03%

Arca Continental sube al podio por recomendación

Mónica G. Moreno - 10:11 - 19/06/2018
0 comentarios
  • JP Morgan aconseja sobreponderar los títulos de la emisora

  • Para Intercam tiene potencial para alcanzar máximos históricos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
104,22MXN -3,13%  -3,37MXN 22:12:45
Grafico

Mexichem se mantiene líder por recomendación en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), sin embargo, algunas mejoras en la última semana pueden poner en peligro el reinado de la petroquímica. Escalando posiciones, Arca Continental ha llegado hasta el segundo cajón del podio.

El consenso de mercado que recoge FactSet ha mejorado la recomendación de la embotelladora en la última semana hasta convertirse en la segunda mejor del selectivo mexicano. De hecho, el consejo de compra de Arca Continental está avalado por el 86% de las firmas de inversión que cubren al valor y ninguna de ella recomienda vender.

La última mejora ha llegado de la mano de JP Morgan, que ahora recomienda sobreponderar con un precio objetivo de 137 pesos, lo que deja a la emisora un potencial alcista del 12%. Más optimista es la media del consenso de mercado, al considerar que Arca Continental tiene un margen de subida del 25% de cara a los próximos meses, ya que ubica su valoración en 152.73 pesos.

Su expansión a Estados Unidos es uno de los puntos fuertes de la emisora en los últimos meses. "Consideramos que la integración de las operaciones de Estados Unidos se ha realizado de manera adecuada y durante este año se comenzarán a ver los beneficios de la integración y algunas de las sinergias que, de acuerdo a la administración, podrían alcanzar los 90 millones de dólares durante los próximos 3 años. Estas sinergias se verían reflejadas tanto en mayores ingresos como en menores gastos", señala Erick Medina, analista de Intercam Casa de Bolsa. Arca anunció a finales de mayo que invertirá 250 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, a través de su subsidiaria Coca-Cola, que "contribuirá con 30 de los 90 millones de dólares mencionados anteriormente, y es uno de varios proyectos que la emisora estará implementando en la región en el corto y mediano plazo", indica el analista de Intercam.

Desde esta casa de bolsa se espera una mejora secuencial para el resto del año a lo largo de las regiones, y aunque existen amenazas en el corto plazo, "como el aumento en el precio de materias primas de producción e impuestos adicionales a las bebidas azucaradas, confiamos en el buen manejo del modelo de negocio por parte de la administración y su capacidad de encontrar sinergias y eficiencias en la operación de Estados Unidos".

Por su parte, "la diversidad geográfica y el alto porcentaje de ingresos en dólares le otorgan características defensivas a los factores de riesgo que vemos en el corto plazo dentro del país, como un aumento en el tipo de cambio o una desaceleración en el consumo a causa de una menor confianza del consumidor", motivos por los cuáles Intercam reitera la recomendación de compra para Arca Continental, además de considerar que tiene un potencial alcista superior al 28%, que llevaría a sus acciones a cotizar en los 157 pesos, lo que supondría máximos históricos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El peso sigue presionado a la baja por tensión comercial
El peso se ha depreciado un 37% en el sexenio de Peña Nieto