elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.797,37
-1,23%
20,3614
-0,08%
53,37
-0,11%
1.221,30
-0,02%

El sitio de Peñoles en EcoMex10 está en peligro

Mónica G. Moreno - 9:39 - 29/05/2018
0 comentarios
  • La minera mantiene la recomendación de compra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
254,37MXN -4,74%  -12,65MXN 22:12:22
Grafico

Peñoles ha caído cinco puestos en EcoMex10. La recomendación de la minera, aunque sigue siendo una compra, ha empeorado en la última semana hasta dejar a la emisora en la última posición de la cartera. Aunque firmas de inversión como Nau Securities o Interacciones Casa de Bolsa aún aconsejan adquirir los títulos de la compañía, otras como Invex recomienda mantener en cartera. Esta última inició cobertura en Peñoles hace una semana con un precio objetivo de 380 pesos (la valoración más pesimista) y su consejo se justifica "ante el acotado rendimiento que ofrece la acción con respecto al nivel actual en el que cotiza", señala Giovanni Bisogno, analista de Invex y es que "el mercado parece ya reconocer los fundamentales de la empresa".

Desde dicha casa de bolsa, el crecimiento esperado en las ventas de Peñoles para 2018 es del 3.7%, mientras que para 2019 se estima un incremento del 7.7%. "Esto impulsado principalmente por un mayor precio proyectado del oro para 2018 de 3.3%, pero presionado por una ligera apreciación del peso frente al dólar de 0.6 por ciento en el promedio del año que estima nuestro departamento de economía. Hacia 2019, consideramos el plan de producción por parte de Fresnillo que le dará un impulso adicional a su producción de oro en un 7%, como lo mencionamos anteriormente. Adicionalmente, el EIA estima que el precio del oro se mantenga en un nivel similar al que veremos en 2018; sin embargo, proyecta que el precio de la plata aumente 1.2%", explican desde Invex. Algo menor a las previsiones que maneja Bloomberg, que ofrecen un incremento del 10.4% para las ventas de la compañía al cierre de este año y un 14.6% para 2019.

Las incertidumbres generadas por la renegociación del TLCAN al ser Estados Unidos el principal país donde exporta y la volatilidad en el precio de los metales son algunos de los riesgos a los que se enfrenta la emisora. En 2017, el oro representó un 35% de los ingresos de la compañía, mientras que la plata supuso el 24%. "Por el peso que tienen el oro y la plata en los minerales de la compañía, su precio presenta cierta correlación positiva con los ingresos de la empresa", apunta Bisogno, quien añade que "la reacción en el precio al movimiento de los metales es más inmediata: realizando un análisis en el movimiento del precio de la acción y de los dos minerales, observamos que existe una correlación alta lo cual deja expuesta a la emisora a la volatilidad en el precio de los metales".

A falta del cierre de tres jornadas para terminar el mes, las acciones de Peñoles pierden más de un 14%, en el que puede convertirse en su mes más bajista desde diciembre de 2015. "La corrección que desarrolla Peñoles en los últimos meses sigue vigente y aún podría profundizar hasta buscar el entorno de los 299 pesos, banda inferior del canal lateral descendente sobre el que mantiene sus opciones de retomar su tendencia alcista de fondo", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien añade que "más a corto plazo prestamos atención al entorno de los 327 pesos, nivel que supone un ajuste del 50% de todo el último gran tramo alcista originado en los 153 pesos, pero eventuales rebotes podrían ser aún vulnerables". El experto indica que la minera "no alejará sus riesgos bajistas mientras no supere al menos los 368 pesos", un nivel del que está a un 9%.

La corrección en el parqué en el último mes está acompañada de una rebaja en el precio objetivo de casi el 5%. Así, el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa la valoración actual para Peñoles en 466.03 pesos, por ello, a pesar del recorte, cuenta con un potencial alcista del 39% de cara a los próximos doce meses.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peso continúa con pérdida por incertidumbre respecto al TLCAN
La crisis en Italia hunde más de 2% a las bolsas europeas y dispara la prima de riesgo