elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.450,65
-2,11%
20,2558
+0,05%
56,79
+0,19%
1.223,70
+0,81%

GAP llega a EcoMex10 con la recomendación más atractiva del sector

Mónica G. Moreno - 9:44 - 22/05/2018
0 comentarios
  • El consenso de mercado le otorga una recomendación de compra

  • La emisora cuenta con un potencial del 24%

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
143,90MXN -2,07%  -3,04MXN 22:12:39
Grafico

Dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cotizan tres emisoras del sector aeroportuario, GAP, OMA y ASUR. Las dos primeras cuentan con una recomendación de compra para el consenso de mercado que recoge FactSet, mientras que para la última aconseja mantener sus acciones. Pero no hay duda, la recomendación más atractiva es para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, ya que el consejo de OMA está más cercano al mantener. JP Morgan apoya esta situación al ser GAP su "principal elección en el sector".

El operador de 13 aeropuertos entre los que se encuentran el de Guadalajara, Tijuana o Mexicali cuenta con el consejo de compra más sólido en los últimos cuatro meses. Es por ello que GAP consigue una plaza en EcoMex10, lo que provoca que IEnova abandone esta semana la cartera.

Este consejo de compra está avalado por firmas de análisis como Barclays, Morningstar (que mejoró su recomendación para la emisora hasta comprar hace algo más de dos semanas) o JP Morgan. El banco de inversión estadounidense señala que "el impulso de las ganancias debería mantenerse sano y más fuerte frente a sus pares. Vale la pena señalar que las cifras de tráfico deberían mantenerse sólidas debido a la demanda adicional provocada por la apertura del puente de Tijuana. Además, las mejoras en términos de arrendamiento para nuevas tiendas deberían seguir contribuyendo al crecimiento de los ingresos comerciales. Por último, vemos un potencial de crecimiento más atractivo, lo que justifica nuestra preferencia relativa". Con una valoración de 220 pesos por acción, GAP cuenta con un potencial de casi el 30% para JP Morgan.

Algo menor es el recorrido que espera el consenso de mercado que recoge FactSet, un 24% hasta alcanzar los 211.12 pesos que le otorgan de valoración a los títulos de la aeroportuaria y con un nivel en el que alcanzaría máximos históricos, actualmente ubicados en los 207.42 pesos del pasado mes de julio y de los que un 18% separa ahora a la cotización de GAP. De hecho, de las tres emisoras del sector es la que cuenta con mayor margen de subida de cara a los próximos doce meses y a la única a la que el consenso ha incrementado el precio objetivo desde principio de año, un 1.5%.

Si bien es cierto, que el año no está siendo fácil en la renta variable mexicana. Las incertidumbres generadas a raíz el TLCAN y las elecciones presidenciales acechan al mercado, lo que lleva al IPC a ceder alrededor de un 8% en el año y que menos de una decena de compañías estén en positivo. GAP no es una de ellas, las acciones de la aeroportuaria ceden más de un 14% en 2018.

Otro mes de incremento

En el último reporte de pasajeros, GAP registró otro mes de incremento con un alza de 9.7% en abril, respecto al mismo mes del año anterior, aumento impulsado por la operación nacional.  "Esperamos ver crecimientos fuertes porque las aerolíneas no han reducido su capacidad en los principales aeropuertos del sistema. Nos gustan mucho los aeropuertos, tienen sólidos fundamentales, generan un fuerte flujo de efectivo y distribuyen generosos dividendos", explica Alejandra Marcos, analista de Intercam.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El café brasileño se enfrenta a su peor enemigo en 2018: las heladas
Crecen en 3.4% anual ingresos de empresas comerciales, por suministro de bienes y servicios