elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.070,34
-0,87%
19,4484
+0,18%
58,08
+0,07%
1.494,27
+0,23%

Precios promedio de gasolina en Estados Unidos se acercan a tres dólares por galón

Notimex - 18:02 - 21/05/2018
0 comentarios
  • Se acerca a los tres dólares por galón (3.8 litros)

Foto: Reuters

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó hoy su punto más alto desde el 2014 y avanza lentamente hacia los tres dólares por galón (3.8 litros) a medida que aumentan los costos del barril de petróleo.

El promedio nacional de un galón de gasolina sin plomo regular subió más de cuatro centavos en la última semana para ubicarse en 2.92 dólares, según datos diarios recopilados por el portal GasBuddy.com, que monitorea los precios del combustible en todo el país.

Los crecientes precios de la gasolina han puesto un freno a los planes de viaje de los estadunidenses para este verano, ya que más personas están planificando permanecer en sus lugares de residencia en vez de salir a la carretera, según una encuesta de GasBuddy.

Según el sondeo, sólo el 58 por ciento de los estadunidenses dijo que realizará un viaje este verano, una disminución del 24 por ciento respecto del año pasado, mientras que el 39 por ciento citó los altos precios del gas por sus decisiones de viaje de verano, en comparación con el 19 por ciento en 2017.

La disminución del interés de los automovilistas por salir a la carretera llega en un momento en el que el precio promedio nacional de la gasolina está en su punto más alto desde noviembre de 2014, debido a un reciente repunte en los precios del petróleo por los recortes de producción de los países miembros de la OPEP, la demanda durante el verano y la disminución de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

De acuerdo con GasBuddy, se espera que los precios de la gasolina promedien los 2.95 por galón en el "Memorial Day (Día de los Caídos) este próximo 28 de mayo, lo que significará un aumento de 65 centavos respecto a la misma fecha del año pasado.

El aumento en la gasolina costará a los automovilistas estadounidenses mil millones de dólares mas durante el fin de semana conmemorativo del "Memorial Day", desde el jueves hasta el lunes, pero el impacto de los altos precios se sentirá mucho más allá del Día de los Caídos.

"Con las refinerías ahora bien posicionadas para los meses de verano, podemos ver cierto alivio a mediados de junio, pero esperamos que este verano siga siendo el más caro desde 2014 con una gran probabilidad de que el promedio nacional alcance la barrera psicológica de los tres dólares por galón en algún momento de este verano", dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cofece investiga a mercado de autobuses de pasajeros por prácticas monopólicas
El IPC se aferra a un soporte débil