elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2754
+0,01%
69,63
+0,51%
1.223,24
-0,33%

Solo 6 emisoras del IPC sobreviven con ganancias en bolsa

Mónica G. Moreno - 11:19 - 21/05/2018
0 comentarios
  • Alpek lidera las subidas del índice con un ascenso del 24%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
47.437,45 +0,88%   22:16:00
Grafico

Más de un 7% cae el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en el año. Las incertidumbres generadas por la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales han llevado al selectivo mexicano a tocar mínimos anuales y a aferrarse al débil soporte de los 43,364 puntos, "por lo que aún podríamos ver un fallo bajista y mientras no veamos al menos un cierre sobre los máximos de la semana previa no podremos hablar de agotamiento vendedor y un eventual rebote podría ser vulnerable", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

En este contexto, hay 6 compañías que muestran una fotografía diferente, ya que sobreviven a las pérdidas y consiguen repuntes desde el primero de enero, además, cuentan con potencial alcista de cara a los próximos doce meses. Alpek lidera las subidas del índice con un ascenso que supera el 24%, que ha llevado a la emisora a cotizar en el nivel más elevado desde octubre de 2016. Sin embargo, el consenso de mercado aún considera que tiene un potencial del 6.5%, ya que la emisora cuenta con un precio objetivo de 31.10 pesos.

Areli Villeda, analista de Invex, indica que "nos parece que el precio de la acción no refleja en su totalidad los fundamentales como la mejora en los márgenes de la industria, y la posición que mantiene la empresa como líder del mercado en Norteamérica" y sitúa la valoración de Alpek en 35 pesos. Uno de los factores en los que se apoya este impulso es en el incremento en el precio del petróleo, ya "que se refleja en mayores precios de productos petroquímicos", expone Alejandro Chavelas, analista de Actinver. El crudo, que ha tocado máximos de 2014, sube casi un 18% en el año.

Sin cambiar de sector, Mexichem acumula un alza del 16.8%. Unos resultados positivos en el primer trimestre y las sinergias de las adquisiciones realizadas han avivado el optimismo de los inversionistas. El consenso de mercado considera que las acciones de Mexichem tienen un margen de subida del 23%, al ubicar su precio objetivo de la emisora en 70.14 pesos, mientras que por técnico el objetivo está en "los 70-75 pesos", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Una subida del 9% acumulan las acciones de Megacable, al cotizar en los 87.43 pesos. El consenso de mercado sitúa su precio justo en 90.7 pesos, sin embargo, firmas de inversión como JP Morgan ven un recorrido mayor para la compañía, concretamente hasta los 107 pesos, por lo que contaría con un potencial del 22.4%.

Alsea acecha los 70 pesos, al repuntar casi un 8% en el año. La operadora de restaurantes de marcas de reconocimiento como Starbucks o Domino's Pizza ya superó dicho nivel a principio de mayo, del que ahora se encuentra a un 1%. El primer representante del sector financiero es Regional, con una subida del 3%. Las acciones del banco cotizan en torno a los 111 pesos, por lo que un 7% les separa de los máximos anuales. Un nivel que tiene potencial para batir en los próximos meses, ya que los analistas le otorgan una valoración de 127.11 pesos, lo que supone un recorrido alcista del 13.5%. Por su parte, Walmart de México se integra en este grupo de emisoras con un avance del 2%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios promedio de gasolina en Estados Unidos se acercan a tres dólares por galón
Emisiones autorizadas por Comisión Bancaria superaron 167,000 mdp en 2017