elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8464
-0,06%
71,45
+0,15%
1.226,90
+0,55%

El peso tiene un 'respiro' del 5% hasta final de año

Mónica G. Moreno - 9:35 - 17/05/2018
0 comentarios
  • En el mes de abril el peso se apreciaba un 9%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
18,8464 -0,06%   23:29:58
Grafico

Una subida del 5%. Este es el recorrido con el que cuenta la divisa mexicana frente al dólar de cara a final de año, con la estimación media que ofrece Bloomberg, al situar al cruce en 18.69 unidades. De hecho, al cierre del segundo trimestre del año, las previsiones sitúan al par en 19.19 pesos, lo que supone una caída del 2.7% para el dólar desde el nivel actual, que se acrecentará hasta el 3.8%, 18.97 pesos, al término del tercer trimestre.

Algunas firmas de inversión se muestran más optimistas que la media. Es el caso de BNP Paribas o Crédit Agricole, cuya estimación para el peso de cara a final de año es de 18 unidades, lo que deja a la divisa mexicana un potencial del 8%. La otra cara de la moneda la ofrece Barclays, que confía en la fortaleza de la estadounidense, un 1.4% desde la zona actual, hasta cerrar el año en 20 pesos, niveles no alcanzados desde febrero de 2016.

Hasta el momento, la moneda mexicana se mueve cerca de la casilla de salida de las ganancias anuales y está a un 1% de los mínimos de diciembre. Una fotografía muy diferente a la que ofrecía el par en el mes de abril, cuando la ventaja frente del peso frente al billete verde superaba el 9%.

La volatilidad está reinando en el comportamiento de la divisa mexicana en un año marcado por la incertidumbre. "Desde abril, el mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales. Es probable que la incertidumbre política continúe hasta el 1 de julio, por lo que no se puede descartar que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza como resultado del proceso electoral", explica Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero, banco BASE.

Junto al camino electoral, otro factor que pesa en la divisa es la renegociación del TLCAN. Siller expone que "aunque los negociadores de los tres países han indicado que no hay una fecha límite para concluir con las conversaciones, el tipo de cambio podría observar presiones al alza en el corto plazo si el Congreso estadounidense no confirma que aceptará revisar un TLCAN modernizado más allá del hoy".

A vigilar los 19.15 pesos

Por técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader señala que "mientras el cruce se mantenga por encima de los 19.15 pesos por dólar, la tendencia alcista continuará a corto plazo a favor del billete verde y, por tanto, se podrán ver mayores ascensos".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bono americano toca máximos de casi 7 años en el 3.11%
Peso en 19.88 por dólar al mayoreo, gana 0.88 centavos a media sesión