elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,5034
+0,68%
58,82
-1,85%
1.202,15
+0,03%

Megacable sube al podio por rentabilidad, pero ¿ha agotado su recorrido?

Mónica G. Moreno - 10:00 - 11/05/2018
0 comentarios
  • En 2018 la emisora repunta un 17% en bolsa

  • JP Morgan le otorga la valoración más optimista, 107 pesos

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
96,23 +0,74%  +0,71 22:12:45
Grafico

Poco menos de ocho meses le han hecho falta a Megacable para convertirse en unos de los actores protagonistas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). La emisora de telecomunicaciones entró a formar parte del selectivo de referencia mexicano el pasado mes de septiembre y desde entonces acumula una subida del 25%, que le ha llevado a incrementar su capitalización bursátil en más de 13,000 millones de pesos.

Esta evolución positiva ha llevado a Megacable al primer escalón del podio del IPC en 2018, ya que desde que comenzó el año registra un avance del 17.7%, por lo que ha desbancado a Mexichem y Alpek que ocupan el segundo y tercer lugar. Así, su cotización ha coronado el nivel más elevado de su historia en el parqué tras alcanzar los 94.18 pesos, pero ¿ha agotado Megacable su recorrido?

La subida ha dejado sobrevaloradas a las acciones de la emisora para el consenso de mercado que recoge FactSet, que sitúa su precio objetivo en 89.59 pesos y para las que recomienda mantener en cartera. Sin embargo, todavía tiene potencial para cinco firmas de inversión, siendo JP Morgan la más optimista con un precio objetivo de 107 pesos por acción. En el caso de Invex, que ha iniciado cobertura recientemente sobre Megacable, considera que sus títulos aún cuentan con un potencial del 2%, hasta situar su valoración en 96 pesos, "el mercado no reconoce el valor intrínseco que estimamos para la emisora, desatando un rendimiento potencial atractivo y por tanto nuestra recomendación es de compra".

Esta tesis está soportada "por sólidos fundamentales y el crecimiento potencial que aún vemos en la empresa, de la mando de una industria que encuentra nuevas fuentes de expansión: Internet. Por otro lado, consideramos que en televisión de paga existe aún espacio para ampliar la cobertura, pero el mercado se encuentra cercano a un punto máximo de penetración que además se enfrenta a los retos de competidores en otras plataformas como OTT. En el caso de telefonía fija, reconocemos que será un negocio que prevalecería de la mano del empaquetamiento de servicios; pero, que implicará presiones al ARPU único y que en un futuro podría desaparecer", apuntan desde Invex, desde donde consideran que "el dinamismo que se abre en el campo empresarial es significativo y con ello podría contribuir en mayor medida en los resultados consolidados".

En subida libre

Al marcar estos altos históricos, "la cotización de Megacable confirma la continuidad de la tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, tras superar la última fase consolidativa desarrollada en las últimas semanas", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien añade que "la base de está consolidación, los 80.14 pesos, es el nivel que ya no debería de ceder para no dar muestras de agotamiento comprador. Mientras eso no suceda la tendencia es nuestra amiga y el mando sigue del lado de los compradores".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción industrial en México se mantiene estable durante marzo
Peso mexicano podría caer hasta 20 unidades por dólar si no hay acuerdo sobre el TLCAN