elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1529
+1,50%
69,99
+0,42%
1.225,90
+0,31%

El peso se aprecia 1.36% en la semana nutrido por TLCAN y precios petroleros

EconomíaHoy.mx - 9:04 - 13/04/2018
0 comentarios
  • El mercado espera importantes avances en la modernización del TLCAN los próximos días

  • Mejora de perspectiva por parte de Moody's favoreció a la moneda mexicana

El mercado espera avances en el TLCAN la próximas semanas. Foto: EHoy
Puntos Variación Hora
19,1529 +1,50%   22:32:00
Grafico
Puntos Variación Hora
47.024,46 -1,80%   22:14:00
Grafico

El peso se apreció en la semana 1.36% o 25 centavos a 18.05 por dólar a la venta al mayoreo, el optimismo en torno al cierre en los próximos días de un TLCAN modernizado y las significativas ganancias de los precios petroleros fueron los principales factores que motivaron las ganancias de la moneda local.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se unió a las declaraciones previas del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sobre una probabilidad de 80% de alcanzar una firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en mayo próximo. 

Leer | Trump reitera que el cierre del TLCAN está cerca, aunque no tiene prisa. 

"El tipo de cambio ha respetado la mayor parte del tiempo el soporte de 18.10 pesos por dólar, pero es probable que en las próximas horas o durante los siguientes días, el tipo de cambio baje hacia el nivel psicológico de 18 pesos por dólar", consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE. 

La semana también estuvo marcada por las alzas en los precios petroleros. El West Texas Intermediate (WTI) incrementó su precio en todas las sesiones para sumar una ganancia semanal de 8.4% a 67.26 dólares el barril e incluso llegó a tocar los 67.76, su mejor precio desde diciembre de 2014. El Brent despidió la jornada con una subida de 0.79% a 72.58 dólares. 

La tarde del miércoles, Moody's mantuvo en A3 la calificación crediticia para México y anunció el cambio de negativa a neutral la perspectiva, ante menores riesgos en la renegociación del TLCAN; además, consideró que las reformas estructurales han mejorado las finanzas públicas y ve menor probabilidad de que la próxima administración cambie y debilite las tendencias económicas y fiscales. 

En la semana, el presidente de Estados Unidos incrementó la aversión al riesgo con sus amenazas de ejercer acciones contra Siria y principal aliado, Rusia, en represalia al ataque químico a civiles en fin de semana pasado. El magnate inició una serie de amenazas cía su Twitter, hasta que el Kremlin respondió que prefería "acercamientos serios" y Trump finalmente dijo que no era inminente un ataque a Siria. 

El tono restrictivo de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) con optimismo para la economía, el empleo y la inflación hacen pensar en más de tres incrementos de tasas para este año. Sin embargo, las minutas no influyeron de forma relevante en el peso-dólar. 

Al cierre de operaciones, el dólar se vendía en 18.40 pesos y cotizaba en 17.60 pesos a la compra en operaciones de menudeo.

En adelante, se espera que el tipo de cambio cotice entre  18 y 18.50 pesos por dólar en operaciones de mayoreo. La atención estará centrada en el TLCAN, las declaraciones de miembros de la Fed, así como geopolítica.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El acuerdo de la OPEP es una misión cumplida: menos reservas y el petróleo sube un 33%
El político arrestado en Reynosa y acusado de delincuencia organizada no es candidato a presidente municipal por Morena