elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.962,74
-1,00%
19,4225
+0,11%
69,49
+0,19%
1.222,45
-0,39%

AMLO e inversionistas en el Nuevo Aeropuerto hacen las pases

Bloomberg - 17:42 - 11/04/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Los inversores en al menos una parte de los mercados de México están haciendo las paces con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

    Los bonos verdes que respaldan la construcción del nuevo aeropuerto de 13,300 millones de dólares de la Ciudad de México han estado entre los de mejor desempeño del país en las últimas semanas, ya que el candidato presidencial se comprometió a garantizar que los titulares de los 6,000 millones de dólares en valores estarían protegidos incluso mientras reiteró las promesas de cerrar el emprendimiento si gana.

    Eso tranquilizó a los operadores que ya estaban ganando confianza después de que el grupo detrás del aeropuerto recaudó 1,600 millones de dólares el mes pasado en una oferta pública inicial de valores similares a un fondo de inversión inmobiliaria que estaban vinculados al proyecto, medida que creó una base más amplia de inversores que se opondrían fuertemente a cualquier intento de descarrilarlo.

    La deuda había perdido 11% este año antes de la oferta de Fibra E conforme López Obrador, exalcalde de izquierda que intenta sacudir la percepción de que es hostil a las empresas, consolidaba su liderazgo en las encuestas electorales previas a las elecciones.

    "La forma en que los inversionistas lo entendieron es que respetará toda la deuda que ya se emitió a pesar de que puede reservarse el derecho de cambiar la ubicación del aeropuerto", dijo Alejandro Silva, administrador de dinero de Silva Capital Management en Chicago, quien no posee la deuda. "Se negociaban muy barato después de haber estado bajo todo este escrutinio sobre lo que podría pasarles si AMLO ganara. Que el tema se abordara los tranquilizó".

    Los bonos con el vencimiento a mayor plazo del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México han ganado un 4.6% desde la OPI a cerca de 92 centavos por dólar, lo que lleva el rendimiento de los títulos de grado de inversión al 6.09%. Un índice de bonos verdes, que se emiten para financiar proyectos que benefician al medio ambiente, ganó un 0.2% en el mismo período.

    El división de seguimiento de encuestas de Bloomberg muestra a López Obrador con un apoyo del 44%, lo que se compara con el 30% de quien ocupa el segundo lugar, Ricardo Anaya. Las elecciones para el mandato de seis años se realizarán el 1 de julio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno mexicano lanzará Fibra E de combustibles en la Bolsa
    Los bonistas venezolanos se la juegan a una improbable sorpresa electoral