elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.796,77
+1,13%
20,1280
+0,26%
49,38
-1,63%
1.248,01
+0,20%

Crecen emisiones de deuda en la BMV, previo a las elecciones

EconomíaHoy.mx - 16:48 - 13/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Las emisoras han incrementado la colocación de deuda en el mercado bursátil, previo a la elección presidencial del 1 de julio, expuso José Oriol Bosch Par, director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    Sostuvo que a partir de 2017, las empresas han mostrado mayor interés por financiarse a través de la colocación de papeles en el mercado local, "en deuda de largo plazo, el año pasado el crecimiento fue de 80% en comparación con el año previo", declaró en el contexto de la colocación de bonos sustentables del Banco Nacional de Obras y Servicios públicos (Banobras) por 2,560 millones de pesos.

    Oriol Bosch refirió que compañías como Genomma Lab, Grupo AXO y ARA son de las principales emisoras de certificados bursátiles, y que nunca habían colocado deuda. Añadió que tan solo esta semana se tienen colocaciones por unos 25,000 millones de pesos en deuda por parte de emisoras como Gas Natural Fenosa, del sector energético, Lala y Grupo Carso.

    "Los resultados del mercado hacen que más empresas vengan a la Bolsa, aún en un año con incertidumbre hay colocaciones y están saliendo bien, tenemos semanas muy activas como esta", manifestó.

    Especialistas advierten que con forme se acerquen las elecciones presidenciales de México, los mercados (accionario y de divisas) mostrarán volatilidad ante la incertidumbre sobre el partido que quedará en el poder. Hasta el 3 de marzo, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) reportaba tenía el 42.2% de las preferencias electorales, seguido por Ricardo Anaya (PAN), con 27.4%, de acuerdo con la encuesta de intención de voto realizada por Bloomberg.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Televisa vende su participación en canal de compras con empresa surcoreana
    HeidelbergCement tiene un 23% de potencial para Goldman