elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1329
-0,14%
51,22
-0,49%
1.238,70
+0,12%

Bajan bonos del Tesoro, Trump causa incertidumbre con destitución de Tillerson

Reuters - 10:19 - 13/03/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos bajaban el martes en una sesión volátil, presionados por la decisión del presidente Donald Trump de despedir al secretario de Estado Rex Tillerson y tras un dato que mostró que la inflación del país norteamericano se desaceleró en febrero.

    Leer | ¿Se acabó el mercado alcista en los bonos? Inversionistas en renta variable esperan que sí.

    El Departamento del Trabajo dijo el martes que el índice de precios al consumidor aumentó 0.2% el mes pasado luego de avanzar un 0.5% en enero. Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, la inflación estadounidense se aceleró 0.2% tras un 0.3% en el primer mes del año.

    Si bien el dato de febrero estuvo en línea con las estimaciones del mercado, las expectativas de cuatro alzas de tasas de interés de la Reserva Federal durante este año bajaron al 25% desde el 28 por ciento, según datos de Reuters.

    "Ciertamente hace más difícil para el banco central embarcarse en un ciclo acelerado de aumentos de las tasas de interés", dijo Aaron Kohli, estratega de BMO Capital Markets en Nueva York.

    Otro factor que provocaba un alza de los precios de los bonos del Tesoro era el despido de Tillerson anunciado por Trump el martes y su reemplazo en la secretaría de Estado por el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

    Los rendimientos bajaban porque la noticia generaba incertidumbre en torno al rumbo de la política exterior de Estados Unidos, que se prepara negociaciones sobre comercio y un eventual diálogo con Corea del Norte. Los bonos del Tesoro son considerados como un refugio para los inversores en tiempos de turbulencias.

    Aún así, los retornos de los bonos revertían parte de sus pérdidas durante las operaciones del mediodía. El rendimiento del papel referencial del Gobierno a 10 años operaba en un 2,852 por ciento, una baja respecto al 2.870% visto al cierre del lunes.

    La rentabilidad de la deuda a dos años, que es particularmente sensible a las expectativas sobre la política de tasas de interés de la Fed, cedía a un 2.258%, por debajo del nivel de cierre del día anterior de 2.266%.

    Finalmente, los retornos del papel del Tesoro a 30 años caían a un 3.122%, por debajo del 3.129% del final de la sesión del lunes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La contención de la inflación en Estados Unidos asegura el 'techo' del 3% del bono y aleja sustos en bolsa
    Seis compañías de EcoMex10 conseguirán récord de utilidad en 2018