elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.421,33
-2,05%
20,4924
+0,63%
58,82
-1,85%
1.202,45
+0,05%

Acciones de Lala tocan mínimo histórico, hay dudas sobre su rentabilidad en Estados Unidos

Reuters / EconomíaHoy.mx - 16:55 - 8/03/2018
0 comentarios
  • La confianza de los inversionistas cayó cuando anunció la compra de Vigor

  • Analistas consultados por Reuters y FactSet recomendan vender sus acciones

Las acciones de Lala tocaron un mínimo histórico de 25.70 pesos. Foto: Grupo Lala
Precio Variación Hora
17,34 -3,88%  -0,70 22:12:45
Grafico

Las acciones de la fabricante de productos lácteos Grupo Lala tocaron el jueves un mínimo histórico de 25.70 pesos por acción debido a expectativas de que la empresa siga enfrentando dificultades en sus principales mercados durante 2018.

Leer| Utilidad neta de Lala disminuyó en un 61.0%.

Lala ha tardado más tiempo del anticipado en generar utilidades en su negocio en Estados Unidos, que la firma mexicana compró en 2016 a Laguna Dairy, comentaron analistas.

La compañía, uno de los mayores procesadores de leche en México, "tendrá que cumplir su promesa de que logrará alcanzar pronto un punto de equilibrio en Estados Unidos", dijo Erick Medina, analista del sector de la casa de bolsa Intercam.

Los títulos de Lala, que han perdido más de 45% desde su máximo histórico de inicios de 2016, cerrarían este año en 24.48 pesos, una baja potencial de alrededor de 6.0% respecto a la cotización actual, según previsiones de SmartEstimates de Thomson Reuters Eikon.

Analistas dijeron que la confianza de los inversionistas cayó aún más en 2017, cuando la empresa incrementó su apalancamiento para adquirir Vigor, un negocio en Brasil, el cual es menos rentable que las operaciones en México.

"El precio de los activos que adquirió (en Brasil) reflejaba un múltiplo de 23 veces EBITDA con márgenes casi 50% menores a los de su negocio en México", dijo Benjamin Theurer, analista de Barclays.

Lala enfrentará además una debilidad en el consumo en México, su mercado más importante, donde ofrece marcas de leche y sus derivados, agregó.

De 14 analistas que cubren la firma, que también cuenta con operaciones en Estados Unidos y Centroamérica, nueve tienen una recomendación de venta, cuatro sugieren mantener y sólo uno recomienda compra, según Thomson Reuters Eikon.

El consenso que recoge FactSet tiene recomendación de venta, y otorga un precio objetivo de 30.9 pesos por unidad; lo que quiere decir que de aquí al cierre de año la emisora tiene un potencial de 14.5%. Esta tarde sus acciones consiguieron revertir el número rojo, para ganar de forma moderada 0.46% a 26.46 peso cada una; la excepción de aranceles para México motivó las compras de los inversionistas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
JP Morgan anticipa una profunda corrección de los mercados: las caídas podrían llegar al 40%
Acciones de acero de EU no celebran aranceles de Trump