elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.356,04
-1,23%
20,3376
+0,16%
50,86
-0,27%
1.247,92
+0,30%

JP Morgan anticipa una profunda corrección de los mercados: las caídas podrían llegar al 40%

Bloomberg - 10:39 - 8/03/2018
0 comentarios
  • Una subida rápida de las tasas también golpearía al crecimiento

Foto: Getty.

Daniel Pinto, co-presidente de JPMorgan Chase, uno de los bancos de inversión de más importantes del mundo, ha declarado a Bloomberg que la renta variable podría caer entre un 20 y 40% "dependiendo de las valoraciones" en los próximos dos o tres años.

"Estamos en un momento interesante, tenemos dos o tres años hasta el final del ciclo y los mercados están nerviosos por cualquier aspecto relacionado con la inflación y el crecimiento", ha explicado en la televisión.

Los mercados se están moviendo en mitad de las preocupaciones ante la posible guerra comercial que desatará Trump si cumple su amenaza de aumentar los aranceles al acero y al aluminio y una sobre reacción de los bancos centrales a un repunte de precios.

"Si los tipos de interés suben más de lo que se ha anunciado afectará al crecimiento futuro" ha remarcado Pinto.

El banquero ha advertido nervioso por cualquier cosa que se relacione con el crecimiento. "Y creo que los aranceles, si van mucho más allá de lo que se ha anunciado, es algo que afectará a los mercados sobre el crecimiento futuro", dijo Pinto en la entrevista de Bloomberg. "Podría ser una corrección profunda", ha indicado Pinto, y situarse "entre 20 y 40% dependiendo de la valoración".

Las posibles caídas supondría eliminar las ganancias acumulas por las bolsa estadounidenses desde febrero de 2016. El S&P 500 ha recuperado un 38% en los últimos dos años, mientras que el Dow Jones Industrial ha crecido un 45% en el mismo período.

JP Morgan no es el único banco de inversión que ha alertado sobre posibles correcciones. Su competidor Goldman Sachs dijo que las próximas caídas podían hacer retroceder a los índices hasta un 25% de aquí a final de año.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ninguna mujer dirige alguna de las 35 empresas listadas en el IPC
Wall Street cierra al alza y el Dow Jones gana un 0.38% pese al susto de los aranceles