elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

El TLCAN y Trump dan su peor semana del año al peso, se deprecia 1.45%

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 2/03/2018
0 comentarios
    El dólar interbancario podría llegar hasta los 19 pesos. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    20,2388 0,00%   11:00:46
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    41.312,17 -0,48%   22:16:00
    Grafico

    El peso se depreció 1.45% o 28 centavos a 18.83 por dólar a la venta en operaciones de mayoreo en la semana, se trata de su peor semana del año. La moneda mexicana pierde atractivo por el fuerte proteccionismo comercial de Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos intensifica sus amenazas en pleno desarrollo de la séptima ronda del TLCAN.

    A la incertidumbre generada por el desarrollo de la séptima ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se sumó el discurso optimista del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense. Sus palabras, añadidas a datos económicos y laborales positivos publicados esta semana, hicieron pensar que el banco central podría realizar más de tres incrementos de tasa este año. 

    El jueves, en su posterior presentación ante el Senado, el líder de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) moderó su tono restrictivo y sostuvo que aún puede mejorar el desempeño del mercado laboral pues "no vemos (en la Fed) ninguna evidencia contundente de un aumento decisivo en los salarios". 

    Powell intentó calmar el nerviosismo en los mercados, pero Donald Trump hizo lo propio y confirmó las sospechas: la siguiente semana anunciará un arancel global, del 25.0% en el acero y del 10.0% en el aluminio. Los inversionistas temen una guerra comercial, parece ser que Estados Unidos no hará excepciones en la aplicación de aranceles, que afectaría principalmente a Canadá, Corea, México y Brasil.

    Con todos estos factores en escena, el peso cayó a los 18.97 pesos por dólar este viernes rompiendo con fuerza su promedio móvil de 100 días ubicado en 18.94.  

    "Existe nerviosismo ante eventuales reacciones con China, recordando la posición actual que mantiene de la deuda americana, mientras que en el ámbito local preocupa el escenario del TLC ante la reacción espontánea del mandatario americano", comentó Santander.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pemex firma contrato con Tecpetrol y Grupo R
    Constructora ICA sale de concurso mercantil