elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3678
+1,01%
57,08
+0,71%
1.224,38
+0,18%

Doble cambio en EcoMex10: Pinfra y OMA ocupan el puesto de Alsea y Alpek

Mónica G. Moreno - 10:13 - 13/02/2018
0 comentarios
  • OMA tiene la mejor recomendación desde mayo del año pasado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
185,06 -0,20%  -0,38 22:12:28
Grafico
Precio Variación Hora
94,84 -1,52%  -1,46 22:12:28
Grafico

Esta semana llega a EcoMex10 un cambio doble, algo que no ocurría desde el pasado mes de agosto. OMA y Pinfra vuelven a formar parte de la cartera al ocupar los puestos que dejan Alsea y Alpek.

Con la llegada del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aumenta el peso en el sector del transporte, ya que también forman parte de EcoMex10 el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la aerolínea Volaris. Los títulos de OMA comenzaron el año con una recomendación de mantener para el consenso de mercado que recoge FactSet. Este consejo ha ido mejorando a lo largo de las semanas hasta convertirse en una compra, la mejor para la emisora desde mayo de 2017.

En la última semana dos firmas de inversión han cambiado su consejo sobre las acciones de la aeroportuaria. Es el caso de Morningstar y UBS que han modificado su recomendación de neutral a comprar. Además, UBS ha incrementado un 5.5% su precio objetivo para OMA, hasta los 116 pesos, por lo que para dicha casa de análisis la emisora cuenta con un potencial alcista del 24.3% de cara a los próximos doce meses. Por encima que el consenso de mercado, para el que la valoración es de 114.82 pesos.

El grupo que opera 13 aeropuertos entre los que se encuentran Acapulco, Ciudad Juárez o Monterrey ha comenzado el año con incremento en el tráfico. En enero, el número de pasajeros totales creció 4.6%, respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017, "lo que representa una recuperación contra lo observado en meses anteriores", señalan desde Intercam Casa de Bolsa.

Pinfra, con la mejor recomendación de compra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) es la otra firma que regresa a la cartera. La operadora de infraestructuras salió la semana pasada al perder el número mínimo de seguimiento de analistas. Precisamente por este motivo Alsea abandona esta semana EcoMex10, aunque la recomendación para los títulos del operador de restaurantes con marcas de reconocimiento global como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King sigue siendo una compra.

El mismo consejo que Alpek, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet continúa aconsejando adquirir las acciones de la emisora, sin embargo, la mejora experimentada por otras compañías hace que se quede sin sitio en la cartera. La petroquímica presentó ayer sus cuentas, en las que publicó unas pérdidas de 577 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, le afectaron mayores impuestos a la utilidad en Estados Unidos y pérdidas cambiarias.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC pone a prueba los mínimos de diciembre
Una segunda ola de <i>shale</i> entierra las previsiones sobre petróleo y el sueño de la OPEP