elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2594
-0,07%
69,63
+0,51%
1.227,94
+0,14%

Arca Continental va camino de su mejor año en bolsa desde 2012

Mónica G. Moreno - 9:09 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Este ejercicio es el cuarto consecutivo al alza

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
114,20MXN -1,25%  -1,44MXN 22:12:06
Grafico

Una subida del 20% es el balance anual de las acciones de Arca Continental (AC). A falta de 16 jornadas bursátiles para que termine el ejercicio, 2017 va camino de convertirse en el año más alcista de la emisora en el parqué desde 2012. Cerrar el año en positivo supondría, además, marcar el cuarto consecutivo al alza, ya que desde 2013 (cuando sus títulos cedieron un 15.03%) las ganancias han marcado el comportamiento anual de la compañía.

Con la subida actual, Arca es el cuarto valor más alcista del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y al cotizar por encima de los 129 pesos, logra alcanzar su precio más elevado desde el pasado mes de septiembre. "La superación de la resistencia de los 129 pesos sugiere que podemos plantear la formación de un suelo sostenible y el fin de la fase correctiva desarrollada en los últimos meses", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien añade que "podríamos estar ante el origen de un nuevo segmento alcista dentro de la tendencia que define a plazos largos". Aún así, sus títulos cuentan con un potencial del 18% de cara a los próximos doce meses, ya que la media de analistas le otorga un precio objetivo de 152.94 pesos.

El consenso de mercado que recoge FactSet aconseja comprar los títulos de Arca Continental, de hecho su recomendación, la más fuerte desde 2005, se ha convertido en la tercera mejor del selectivo de referencia mexicano, lo que le da una plaza en EcoMex10 (cartera que reúne a las diez emisoras con mejor consejo del índice).

La semana pasada AC, matriz de Wise Snacks (EUA), Bokados (México), e Inalecsa (Ecuador), anunció la adquisición de Deep River Snacks, compañía de botanas Premium. Intercam Casa de Bolsa, valora esta operación como positiva, ya que consideran que "hace sentido estratégico como parte de la expansión geográfica de Arca en territorio norteamericano. AC cuenta con amplia experiencia en el sector de botanas, contando con Wise Snacks en Estados Unidos y Bokados e Inalecsa en México y Ecuador, respectivamente; por lo que consideramos que la integración de las operaciones de Deep River se dará sin mayores complicaciones".

Repiten positivo

Banorte es otra de las compañías de EcoMex10 en las que se ha instalado el signo positivo en el balance anual, en su caso con un repunte del 5.6%, por lo que 2017 es el tercer año seguido con ganancias en bolsa para la entidad financiera. Por segundo ejercicio consecutivo suben las acciones de IEnova y Mexichem, mientras que Pinfra, FEMSA y Alsea regresan al verde tras registrar caídas en 2016. El caso contrario viven los títulos de Banregio, Cemex y Volaris, y es que este año el negativo regresa a sus balances con caídas del 11.4%, del 12.8% y del 43.8%, respectivamente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos tocó en octubre máximos de nueve meses tras subir un 8.6%
México paga 148 mdd al Fondo Monetario Internacional, caen reservas