elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.024,46
-1,80%
19,1149
-0,16%
68,75
+0,06%
1.227,53
+0,15%

¿Cómo se espera la semana para el peso?

EconomíaHoy.mx - 17:21 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Analistas estiman que el tipo de cambio oscilará entre los 18.48 y 18.90 pesos por dólar

tagsMás noticias sobre:
El peso podría tocar un mínimo de 18.90 por dólar esta semana. Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,1149 -0,16%   13:41:57
Grafico

El peso podría fluctuar esta semana entre los 18.48 y 18.90 por dólar a la venta al mayoreo, según estiman analistas. Uno de los focos principales en el mercado cambiario son los avances en la reforma fiscal estadounidense y otras noticias como la agenda económica de México, así como el caso Flynn.

Leer| El 2018 será más 'duro' para el peso.

La madrugada del sábado, el Senado estadounidense aprobó su versión de reforma tributaria, noticia que impulsó al dólar frente a otras divisas. Ahora iniciaron trabajos para conciliar la propuesta con la aprobada por la Cámara de Representantes. Se espera se logre una versión unificada antes de navidad para ser enviada a Donald Trump. El Presidente de Estados Unidos adelantó que el impuesto corporativo podría ser ajustado de 20% a 22% para reducir el déficit.

La semana pasada, Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del Presidente de Estados Unidos se declaró culpable de mentir ante un juez sobre la colución del equipo de campaña de Donald Trump y Rusia. Este caso, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, podría tener "implicaciones graves" para la administración de Trump. El Presidente podría perder respaldo del Congreso (cuando se discute una de las formas principales impulsadas por la Casa Blanca) y entre sus seguidores.

El surgimiento de nuevas noticias sobre el caso beneficia al peso, ya que le resta credibilidad a la agenda de Trump, en la que se encuentra la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que preocupa a los inversionistas en México.

Los datos relevantes estadounidenses que podrían influir en el tipo de cambio son los pedidos de fábrica y balanza comercial de octubre; así como el ISM de servicios y cambio en el empleo privado (ADP), la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de noviembre.

En México se difundirá el jueves 7 de diciembre el comportamiento de la inflación general correspondiente a noviembre. La posibilidad de una subida de tasas en la junta del 14 de diciembre sobrepasa el 70%. Esto genera posturas a favor de la moneda mexicana.

En este contexto, Grupo Financiero Banorte estima un tipo de cambio en un rango entre 18.48 y 18.79 pesos por dólar spot; mientras que CI Banco lo ubica con una resistencia de 18.90 pesos por dólar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
S&P rebaja la calificación de General Electric tras su plan de reestructuración
Criptogatitos, el juego que mueve millones de dólares y atasca el blockchain del Ethereum