elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,0906
-0,35%
51,22
-0,49%
1.241,06
+0,31%

Los gigantes chinos de Internet suben el doble que los de Estados Unidos

Cristina García - 23:00 - 20/11/2017
0 comentarios
  • El valor bursátil de Baidu, Alibaba, Tencent y Sina se duplica desde enero

  • Netflix, Facebook, Amazon y Alphabet suben un 42%

Jeff Bezos, CEO de Amazon, y Jack Ma, fundador de Alibaba. Fotpo: Reuters
Precio Variación Hora
266,84$ -3,33%  -9,18$ 22:30:00
Grafico
Precio Variación Hora
93,89$ 0,00%  0,00$ 22:15:04
Grafico

China, al igual que Estados Unidos, también tiene un núcleo de empresas que basan su negocio estrictamente en Internet. Son las llamadas BATS (Baidu, Alibaba, Tencent y Sina) y este año su valor en bolsa crece a mayor ritmo que el de las propias FANGs (Facebook, Amazon, Netflix y Google -ahora Alphabet-). Desde enero, su capitalización se ha duplicado, pasando de los 512,000 millones de dólares a superar el billón. El estirón que ha dado la de sus homólogas americanas en lo que va de año es menor, concretamente del 42%: ha pasado de los 1.2 billones de dólares a los 1.8 billones.

A la cabeza de esos avances se encuentran Alibaba, algo así como el Amazon chino, y Tencent, una red social similar a Facebook (que también está presente en el sector de los videojuegos, de ahí su interés por comprar el 12% de Snapchat, una aplicación móvil de mensajería, en la que podría integrar juegos a futuro). El precio de ambas en bolsa se ha multiplicado por dos este ejercicio -ver gráfico- y, en el caso de Tencent, además, se ha convertido en la primera empresa china cuya capitalización supera los 500,000 millones de dólares -hito que consiguió ayer-. Algo por detrás de ellas se encuentra Sina, el mayor portal de información y entretenimiento en lengua china, cuyas acciones acumulan una subida de casi el 90% en el parqué. Las suyas -junto a las de Alibaba y Tencent- se anotan una revalorización mayor este año que cualquiera de las FANGs.

Más rezagada se encuentra Baidu, más conocido como el Google chino, enfocado ahora en desarrollar nuevas vías de crecimiento basadas en la inteligencia artificial y la innovación de productos -entre sus últimos avances se encuentra Apollo, un sistema de conducción autónoma o DuerOS para facilitar la interacción entre las máquinas y el ser humano), que se saldan con avances próximos al 46% en bolsa este ejercicio.

Algunas son más baratas

Comprar algunas de las BATS sale más barato, además, que adquirir algunos de los gigantes americanos. Así, por ejemplo, mientras el multiplicador de beneficios de Amazon aún se encuentra disparado, en las 264 veces, en Alibabá, su homólogo, se necesitan 36 años para recuperar la inversión por la vía de los beneficios esperados para este año. También es más atractivo el PER de Baidu, de 27.9 veces, que el de Alphabet, de 32 veces. Pese a que se requieran múltiplos exigentes en la tecnología americana, Jack Neele, gestor de tendencias de Robeco, no cree que estemos ante una burbuja, ya que "estas empresas tienen una rentabilidad de locura, y eso es lo que impulsa sus cotizaciones y resultados".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street comienza en positivo la semana de Acción de Gracias y el Dow Jones avanza un 0.31%
El IPC vigila el soporte de los 47,825 puntos