elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2297
-0,25%
52,13
-0,91%
1.246,70
-0,20%

El Bitcoin podría usarse para envío de remesas: Fintech

Notimex - 20:06 - 26/10/2017
0 comentarios
  • Fintech trabaja con remesadora para ofrecer este servicio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty)
Puntos Variación Hora
3.524,29 +0,00%   13:45:06
Grafico

El envío de remesas podría darse por medio de monedas virtuales como el bitcoin e incluso, la empresa de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), Isbit, ya trabaja en el desarrollo de estas operaciones, aseguró el socio de la compañía, Sebastián Acosta Checa.

Durante la Conferencia de Financiación a la Exportación y Comercio Internacional México 2017, organizado por la firma GTR Americas, precisó que trabaja en una asociación con una empresa de envío de remesas para lanzar este proyecto en los próximos seis meses.

Isbit es una fintech enfocada en el desarrollo de la herramienta tecnológica blockchain para la operación de monedas como el bitcoin, que puede usarse para envío de remesas o para que las remesadoras puedan hacer otro tipo de operaciones por medio de este instrumento.

"Una oportunidad gigantezca es el área de las remesas, hay 30 millones de dólares de remesas, el corredor de remesas más grande del mundo es México, ahí también hay oportunidad de usar esta innovación tecnológica, blockchain para brindarles servicios más accesibles, más eficientes y más transparentes a todos los usuarios de remesas", dijo a Notimex.

Durante la conferencia final de este evento, realizado en la Ciudad de México, el directivo destacó que la iniciativa de Ley Fintech del gobierno federal crea las bases para la operación de una empresa que funcione con activos virtuales como los bitcoin o monedas virtuales asociadas a plataformas.

"La regulación es una señal del Estado de fomentar, apoyar estas iniciativas, de darle certidumbre legal a este tipo de empresas. Esto va a traer muchísima innovación y la regulación va a fomentar el crecimiento de esta industria; me siento muy optimista", puntualizó.

En el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con America del Norte (TLCAN) y ante la posibilidad de un rompimiento del acuerdo, Acosta Checa comentó que estas tecnologías ayudarían a nuestro país a hacer operaciones con otros, y regiones de manera más ágil.

"Hay muchísimas oportunidades. De hecho por lo que está sucediendo en el Nafta, un posible rompimiento de este acuerdo, México va a necesitar hacer comercio exterior con otras regiones donde no hay rieles de pago bien desarrollados y es ahí donde vemos una gran oportunidad de entrar y proveer una plataforma como Isbit para hacer transacciones a bajo costo", refirió.

Con el panel "El sector tecnofinanciero y financiero comercial del futuro", concluyeron los trabajos de la Conferencia de Financiación a la Exportación y Comercio Internacional México 2017.

En este foro se abordaron temas como las perspectivas macroeconómicas de México, oportunidades de financiamiento y aumento de liquidez, oportunidades en los sectores energético y de infraestructura, entre otros

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de Grupo Televisa crece 9.1% en el tercer trimestre
El petróleo de Brent supera los 60 dólares después de más de dos años sin hacerlo