elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9216
+0,46%
53,65
-0,96%
1.526,70
+1,95%

Tres lecciones que deja el drama de la quiebra de Toys 'R' Us

Bloomberg - 11:43 - 21/09/2017
0 comentarios
  • Apenas dos semanas antes, sus bonos aún cotizaban al 96% de su valor

Foto: Reuters.

"De las bicicletas a los trenes a los videojuegos, es la mayor tienda de juguetes que hay", fue el tema musical publicitario de Toys 'R' Us en los años 80. Ahora, el antiguo gigante minorista deja algunas grandes preguntas para el mercado de capitales cuando se embarca en lo que probablemente sea un desordenado proceso de quiebra. La principal de ellas es el grado en que la presentación de quiebra de la compañía refleja problemas para otros emisores de bonos con calificación basura, y si los inversores pueden ser atrapados una vez más con la guardia baja. Aquí hay tres aportes para los mercados de capitales que dejan las noticias de esta semana.

1. Los mercados pueden juzgar mal el riesgo de default

Aunque las dificultades de la compañía cargada de deudas venían siendo transmitidas al mercado desde hacía algún tiempo, los inversores en bonos parecieron sorprendidos por los acontecimientos de este mes. El precio de la deuda de Toys 'R' Us con vencimiento en 2018 cayó de 96 centavos por dólar el 5 de septiembre, aproximadamente cuando los informes de una bancarrota potencial comenzaron a circular, a un mínimo de 20,2 centavos el 18 de septiembre, cuando la compañía pidió oficialmente la protección de sus acreedores.

Los inversores pudieron haber juzgado mal la capacidad de Toys 'R' Us de continuar refinanciando su deuda, y asumieron que la demanda desenfrenada de rendimiento aseguraría un flujo continuo de nueva financiación por parte de una amplia gama de compradores, incluyendo los fondos de inversión y los fondos mutuos. Durante años, la compañía había estado reinvirtiendo su deuda, a menudo asegurada contra el valor de sus terrenos.

2. Los niveles absolutos de deuda son importantes

Incluso en una época caracterizada por costos de endeudamiento y tasas de referencia bajos, una empresa puede verse ahogada por una excesiva carga de deuda. De acuerdo con la presentación de la solicitud de quiebra de Toys 'R' Us, la empresa tenía más de 5,000 millones de dólares en deuda pendiente, una ristra de refinanciamientos sucesivos y una compra apalancada en 2005, y estaba pagando alrededor de 400 millones de dólares al año en intereses. Sin la carga de deuda, la empresa habría estado registrando una ganancia de entre 500 millones y 600 millones al año, según las estimaciones de Jim Silver, analista y editor de TTPM.com. "El problema era el tamaño de la deuda", dijo Silver.

3. El mercado de bonos es (extrañamente) resistente

El drama de Toys 'R' Us sorprendentemente afectó poco la percepción del sector crediticio más amplio esta semana. Los rendimientos totales en el Índice Bloomberg Barclays U.S. High-Yield de deuda con calificación basura vendida a empresas con balances más débiles continuaron subiendo. Toys 'R' Us tenía solo dos bonos por valor de menos de 800 millones en el índice para una ponderación total de un 0.04%, lo que podría explicar en parte la mayor resistencia del mercado. Pero la falta de contagio incluso en el espacio minorista de deuda, que ha sido durante mucho tiempo el blanco de los operadores de crédito que apuestan contra la venta al por menor de las tiendas físicas, ha sorprendido a muchos.

Casi ninguno de los bonos del índice de minoristas de alto rendimiento de Bank of America Merrill Lynch cayó más de un 1.6% desde el 5 de septiembre, según una investigación de Bespoke. Mientras tanto, la deuda minorista calificada como basura todavía logró obtener rendimientos positivos de cerca el 0,2% esta semana, comparado con el 0.5% del mercado total.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El cambio más ansiado por el petróleo y la OPEP se convierte en una realidad
¿Separan Banxico y la Fed sus caminos?