Las más baratas de la cartera son europeas

Juan Antonio Montoya - 14:35 - 20/12/2016 - Actualizado: 00:15 - 21/12/16
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La cartera de elMonitor sólo cuenta con una compañía con un PER ( veces que el beneficio está dentro del precio de la acción) por debajo de las 10 veces: IAG. Sin embargo, otras compañías también pueden presumir de estar baratas por esta ratio y las cuatro mejor posicionadas tienen pasaporte europeo.

    IAG, se consolida como la firma más barata de elMonitor ya que a quién adquiera un título de la firma el próximo año, le costará seis años y medio recuperar su inversión por la vía del beneficio. Y es que, la firma llegará al próximo ejercicio como la compañía más bajista de la cartera. Unas pérdidas que se vieron agudizadas con la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea del pasado 23 de junio.

    Axa es la segunda firma más barata por PER de la cartera ya que para 2017 los expertos le sitúan esta ratio en las 10 veces, o lo que es lo mismo, 10 años de beneficios para recuperar la inversión en un título de la aseguradora francesa.

    Smurfit Kappa y Shire se posicionan en tercer y cuarto lugar al contar con un multiplicador de beneficios de 10.4 veces y 10.9 veces, respectivamente. El próximo ejercicio será el primero en que las cuentas de Shire recojan íntegramente la adquisición de Baxalta que anunció el pasado mes de enero y que provoca que el grueso de sus ingresos provenga de Estados Unidos.

    Palo Alto, por el contrario, se muestra como la compañía más cara de toda la estrategia al contar con un PER que el próximo que viene se colocará en las 46.5 veces. Pese a ello, el abaratamiento de la estadounidense en los últimos ejercicios resulta patente ya que sólo dos años antes, en 2015, su multiplicador de ganancias ascendías hasta las 151.2 veces.

    Melia hoteles, una de las pocas representantes de España en la lista de elMonitor, también ha visto como su PER se veía reducido drásticamente en los dos últimos años. En concreto, para el pasado 2015 ascendía hasta las 64 veces mientras que la previsión que el consenso de mercado que recoge FactSet estima para el próximo ejercicio es de 21.4 veces, lo que no evita que sea la cuarta más cara por esta ratio.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los inversores confían en el petróleo: no había tantos alcistas en crudo desde hace 30 meses
    Nike 'pulveriza' las estimaciones pero la reacción alcista en bolsa pierde fuerza