IEnova, Mexichem y Nemak se aferran al podio por recomendación

Mónica G. Moreno - 9:25 - 10/05/2016
0 comentarios
  • El 91.7% de los consejos emitidos para Ienova son positivos

tagsMás noticias sobre:
IEnova, Mexichem y Nemak llevan cuatro semanas consecutivas acumulando 'medallas'
Precio Variación Hora
26,09MXN -1,06%  -0,28MXN 22:12:06
Grafico
Precio Variación Hora
72,67 +0,94%  +0,68 22:12:06
Grafico
Precio Variación Hora
14,04 -1,89%  -0,27 22:12:12
Grafico

Las firmas de EcoMex10 resisten una semana más. IEnova, Mexichem, Nemak, Pinfra, Banorte, WalMex, Cemex, Alfa, OMA y Grupo México se mantienen como los valores con mejor recomendación del IPC de México, con un seguimiento a partir de 8 analistas. Todas ellas lucen un consejo de compra, pero tres de ellas no quieren ceder su sitio en el podio.

Se trata de IEnova, Mexichem y Nemak, estas tres compañías llevan cuatro semanas consecutivas acumulando medallas, aunque sus puestos han ido cambiando, no han bajado del tercer escalón en este periodo.

Desde el 1 de marzo la emisora dedicada a la industria energética se mantiene entre los tres mejores consejos de EcoMex10, una cartera que lidera desde los primeros días de mayo. El 91.7% de los consejos emitidos para Ienova son positivos. En los primeros días de mayo, algunas firmas de inversión han reiterado su recomendación de compra, es el caso de Barclays, Banorte IXE y Grupo Santander. Además, la última de ellas le otorga un precio objetivo de 100 pesos (por encima de la valoración media del consenso de mercado), esto le deja un potencial de cara a los próximos meses del 47.5% y llevaría a la cotización de la firma a máximos históricos en el parqué.

Aunque Mexichem se cuelga ahora la medalla de plata, su estancia en el podio por recomendación (aunque no siempre en la misma posición) se extiende durante toda la vida de la cartera de EcoMex10. De hecho, a lo largo de este periodo la compañía ha ocupado el primer puesto doce semanas consecutivas.

La petroquímica, que sube en bolsa alrededor de un 9% desde que comenzó el ejercicio, batió con sus resultados del primer trimestre del año las estimaciones del consenso de mercado. Así, las expectativas de Bloomberg situaban la utilidad neta de la compañía en 28.55 millones de dólares entre enero y marzo de 2016 y la firma consiguió 51 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 167%, respecto a lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Nemak, por su parte, regresó a EcoMex10 el 19 de abril y desde entonces su recomendación ha oscilado entre la segunda y tercera mejor de la cartera. Entre las firmas que aconsejan adquirir los títulos de la subsidiaria de Alfa esta Invex, que considera que la emisora tiene de catalizadores en el medio/largo plazo "el mercado de piezas estructurales donde vemos un alto potencial ante los requerimientos económicos y ambientales o los países emergentes (como China e India), ya que a pesar de la reciente debilidad, se mantienen como los mercados con mayor expectativa de expansión en el sector".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Japón amenaza con detener una apreciación del yen del 11%
Petrolera saudita Aramco alista OPI como parte de plan de expansión global