Yen trepa a máximos de 18 meses por dudas sobre intervención de Banco de Japón

Reuters - 12:39 - 3/05/2016
0 comentarios
  • El yen se ha apreciado más de un 12% ante el dólar en lo que va del año

Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
136,02 +0,05%   19:05:03
Grafico

El yen escaló el martes a su mayor nivel en 18 meses contra el dólar, extendiendo sus avances por las persistentes dudas respecto a que el Banco de Japón vaya a intervenir para frenar a la moneda nipona, cuyo ascenso pone en riesgo los intentos por reflotar a la tercera mayor economía del mundo.

El yen se ha apreciado más de un 12% ante el dólar en lo que va del año, luego de que el Banco de Japón sorprendió a los inversores la semana pasada al no inyectar más estímulos monetarios a la economía. "La vara para una intervención (de las autoridades japonesas) está demasiado alta. En este punto, el mercado es escéptico respecto a si habrá medidas", dijo Steven Englander, jefe global de estrategias de divisas en Citibank en Nueva York.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tiene previsto visitar Italia y Alemania en una gira que según analistas podría utilizar para preparar el terreno de una intervención al mercado cambiario nipón, mientras alista la próxima cumbre del G-7 en su país que se celebrará el mes próximo.

La moneda estadounidense caía un 0.4% a 105.93 yenes tras haber bajado previamente a su menor nivel desde octubre del 2014, mientras que el euro retrocedía un 0.3% a 122.40 yenes, rondando su menor nivel en tres años. En tanto, una renovada ansiedad por el flojo crecimiento de la economía mundial desató una liquidación generalizada de los mercados bursátiles, llevando a los inversores a tomar activos más seguros de bajo rendimiento, como el euro y el yen.

El euro bajó a 1.1526 dólares pero más tarde operaba con pocos cambios respecto al lunes, luego de haber llegado a 1.1616 dólares, su máximo nivel desde agosto. Y la libra esterlina descendía desde un techo de cuatro meses tras un sondeo que indicó que los votantes británicos que favorecen la salida del país de la Unión Europea tienen una ligera ventaja sobre quienes apoyan mantener la membresía de la UE. La moneda británica se depreciaba un 0.7% a 1.4572 dólares.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El potencial medio de EcoMex10 roza el 12%
Índice manufacturero global se queda a un paso de la contracción en abril