México estima bajas en producción de oro y plata en 2016, cobre estable

Reuters - 12:03 - 8/04/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    México estima que su producción de oro y plata se reduzca este año, mientras que la de cobre se mantendría estable mientras los bajos precios de los metales siguen golpeando a la industria, dijo en una entrevista un funcionario de alto nivel del sector minero del país.

    El coordinador general de Minería de la secretaría de Economía, Mario Cantú, dijo que la producción de oro bajaría este año en cerca de cuatro por ciento a unos 120,000 kilogramos respecto al 2015, mientras que la de plata se contraería en más de un seis por ciento a unos 5,245 toneladas. La producción de cobre se mantendría estable en alrededor de 540,000 toneladas, agregó.

    De acuerdo con Banco Base, los participantes del mercado se encuentran a la espera de indicadores que les den una idea de lo que podría suceder con el crecimiento económico mundial, para continuar con las especulaciones. Es importante mencionar que la siguiente semana se publica la perspectiva económica del Fondo Monetario Internacional, así como el crecimiento económico de China.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precios del maíz y trigo caerían a mínimos de 10 años en 2016: consultora
    Cobre registra su mayor retroceso semanal en tres meses