Países petroleros latinoamericanos discutirán congelamiento este viernes

Reuters - 10:32 - 8/04/2016
  • De la reunión podría salir un acuerdo regional previo a la reunión de la OPEP el próximo 17 de abril

Foto: Archivo

Delegaciones de los principales exportadores de petróleo de Latinoamérica -Colombia, Ecuador, México y Venezuela-, se reunirán este viernes en Quito para buscar un consenso sobre un posible congelamiento de la producción u otras opciones para fortalecer los precios internacionales del crudo.

El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador dijo que el propósito de la reunión, que comenzará a la 1 de la tarde local (1800 GMT), será "definir la postura que llevará la región al encuentro de países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se efectuará el 17 de abril en Doha, Catar".

La caída de los precios del petróleo, de casi un 60% desde mediados de 2014, ha golpeado fuertemente a la economía de la región, en especial a Venezuela y Ecuador, cuyos Gobiernos han tenido que reducir inversiones y recurrir a un mayor endeudamiento público.

El ministro de Energía de Rusia dijo el viernes que espera que los principales productores mundiales de crudo acuerden un congelamiento del bombeo durante la reunión en Doha, lo que debería ayudar a que el mercado global de petróleo se estabilice.

Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar acordaron en febrero congelar la producción a los niveles de enero, pero indicaron que la medida dependía de que otros productores se sumen a la iniciativa.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presidenta de la Fed dice que EU sigue en camino hacia más alzas de tasas
El tráfico nacional de Aeroméxico vuelve a terreno negativo en marzo