elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,00
-2,02%
19,0841
+1,18%
59,91
-0,12%
1.311,46
+0,21%

BBVA Bancomer otorga crédito a filial de ICA por 750 mdp

Reuters - 9:33 - 9/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    La endeudada constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el martes que su subsidiaria Covimsa firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México para obtener un crédito convertible de BBVA Bancomer por 750 millones de pesos para concluir un proyecto carretero en el centro del país.

    El crédito servirá para concluir la autopista Palmillas - Apaseo El Grande en los estados de Querétaro y Guanajuato-, la cual se encuentra concedida por 30 años a la subsidiaria de Covimsa, Auotovía Querétaro, que se ocupará de su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

    "Este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera. ICA espera que la fase de construcción será concluida en septiembre", precisó la compañía en un comunicado a la bolsa mexicana.

    ICA enfrenta una grave crisis de liquidez que la ha obligado a incumplir el pago de intereses de tres bonos y a vender activos, mientras trabaja para presentar a mediados de este mes un plan de reestructuración de su deuda.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La fuga de capitales en China crecerá un 33.6% este año a los 850,000 mdd
    Oro se acerca a máximo de 7 meses y medio ante volatilidad en bolsas