elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
-1,24%

Mexichem: zona de compra en los 33 pesos

Joan Cabrero - 7:40 - 17/09/2015
0 comentarios
  • Zona de giro potencial y soporte medio/largo plazo en los 33 pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Una de las compañías que más nos llaman la atención dentro del selectivo IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana es Mexichem. Como saben, México es el mayor exportador mundial de fluorita, con una producción altamente concentrada en la empresa Mexichem, que posee las reservas de ese mineral más grandes a nivel global, concentradas en una sola mina ubicada en San Luis Potosí. Mexichem es la única empresa que extrae fluorita en esta mina.

Analizando técnicamente a la compañía observamos como la cotización de Mexichem se encuentra desde comienzos del año 2013 definiendo una corrección que está sirviendo para ajustar parte de las fuertes subidas de los últimos años. En cuanto concluya esta corrección todo apunta a que la tendencia alcista principal se retomará y es por ello que estamos pendientes de su evolución dado que consideramos que en cualquier momento podría abrirse una ventana de compra que consideraríamos como una inmejorable oportunidad para subirse a esa impecable tendencia alcista de largo plazo.

En este sentido, hay una zona de giro potencial y soporte de medio/largo plazo que podría frenar las caídas de los últimos dos años y entendemos que en ese entorno podrían sentarse las bases de un suelo desde donde la tendencia alcista principal podría reanudarse. Hablamos de la zona de los 33 pesos, que coincide tanto con la base del canal que podría estar acotando a la perfección la caída de los últimos meses así como con un soporte natural que marca el análisis técnico como es el ajuste del 61.80% de Fibonacci de toda la subida que nació en los mínimos del año 2009 en torno a los 7.50 pesos.

Una aproximación a ese gran soporte de medio/largo plazo lo consideramos más probable tras haberse perdido recientemente soportes que presentaba el valor en los 43 pesos, algo que ha confirmado un patrón de continuidad bajista en forma de doble techo en los 47.80, que es la resistencia que debería ser superada para que se aleje el riesgo bajista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La OPEP estima que el crudo no volverá a tocar los 100 dólares hasta 2040
Bolsa mexicana celebra los tipos bajos de la Fed: sube el 1.20% frente a la caída de Wall Street