elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9404
-0,68%
56,64
-0,49%
1.446,00
+1,52%

Con esfuerzo y suerte, la BMV rompe tres sesiones de pérdidas

Héctor Rendón - 15:24 - 23/05/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Archivo.

    En medio de un nulo optimismo de los inversionistas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró revertir una caída que superó 1.45% en media hora de apertura, para cerrar con ligero avance, en medio de dudas generadas por la economía mundial. Con ello, rompe tres sesiones de pérdidas.

    Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.96%, para ubicarse en 40,505.27 puntos.

    Las acciones con mayor ganancia son Pappel, Alfa, Vesta y GCarso; retrocen, GFInbur, Homex, FEMSA y SANMEX.

    Ayer, el IPC sumó tres sesiones con pérdidas, para ubicarse en 40,119 puntos; adicionalmente, el sentimiento de toma de utilidades entre los inversionistas estuvo acompañado por un fuerte aumento en el volumen de operaciones de +29.7%, respecto a los últimos 10 días.

    El mercado se mantuvo con poco ánimo, tras conocer el desplome de algunos mercados en Asia, y tras los datos económicos negativos reportados en China.

    Analistas del Grupo Financiero BBVA Bancomer (BBVA Research) comentaron que el crecimiento global se recupera gradualmente, pero las perspectivas más dispares para las principales economías frenan la intensidad de mejora del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 y 2014.

    Desde su punto de vista, los indicadores disponibles apuntan a una creciente dispersión de la actividad económica, especialmente dentro de las naciones más desarrolladas, donde la Zona Euro vuelve a quedarse rezagada frente a Estado Unidos, incluso Japón.

    Estimaron que el ritmo de la expansión global en 2013 será de 3.3%, sólo una décima sobre el crecimiento estimado para 2012. En 2014 se alcanzarían tasas cercanas al 4.0%, esto, a pesar de que los riesgos siguen siendo a la baja.

    En Estados Unidos, añaden, la fortaleza de la demanda privada frente al freno del ajuste fiscal sostiene sus perspectivas de crecimiento.

    "La eliminación de algunas rebajas fiscales y la entrada en vigor de recortes de gasto no parecen haber supuesto finalmente un freno de consideración del gasto privado, gracias a una expansión monetaria que mantiene unas condiciones de financiamiento muy favorables y contribuye a la mejora del ingreso y de la riqueza.

    "Así, resulta razonable mantener las perspectivas de crecimiento de 2013 en el 1.8% a pesar de la sorpresa bajista de la demanda pública", dijeron.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso resgistra <b>fuerte pérdida</b> frente al dólar
    El peso <b>intenta recuperar terreno</b>, el dólar no cede