Bitcoin pierde fuerza, precio se acerca a mínimo de tres semanas

Bloomberg - 17:28 - 21/01/2021
0 comentarios
  • Los precios todavía están a más del doble de los niveles en que se encontraban a principios de noviembre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
54.789,92 +0,00%   17:00:06
Grafico

El bitcoin se acercaba a su nivel más bajo en tres semanas a medida que el fulminante repunte de la criptomoneda daba paso al pesimismo de que los precios están demasiado altos.

El bitcoin llegó a caer hasta 11.3% el jueves, deslizándose por debajo de los 31,000 dólares. El principal activo digital ha tenido una tendencia a la baja desde que traspasó los 40,000 dólares, y las pérdidas se han acelerado en los últimos dos días.

Si bien los altos precios de las criptomonedas provocaron una manía especulativa entre los operadores de la aplicación Robinhood, también hicieron que los inversionistas profesionales se mostraran reacios a comprar en el extremo superior. Los precios todavía están a más del doble de los niveles en que se encontraban a principios de noviembre y algunos analistas técnicos han argumentado que un retroceso está retrasado. La última vez que la moneda se cotizó bajo 30,000 dólares fue el 4 de enero.

"El bitcoin ya ha logrado la apreciación de precios más rápida de cualquier activo imprescindible", escribieron los estrategas de JPMorgan Chase & Co. John Normand y Federico Manicardi en un informe del jueves. "Los precios actuales están tan por encima de los costos producción que la reversión media a la baja en los retornos es una preocupación recurrente".

Para aumentar la ansiedad, un informe en un blog comercial sugirió que se había producido lo que se conoce como una doble compra, donde la misma "moneda" se usa en dos transacciones distintas. Veteranos de la industria restaron importancia al comentario.

"Esto es parte del funcionamiento normal de la cadena de bloques para permitir un sistema altamente paralelo", dijo Jacob Illum, científico jefe de la firma de investigación Chainalysis. "Ocasionalmente, la bitcoin tendrá bloques minados competidores, pero la red solo aceptará una formación de cadena a partir de bloques competidores".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las tímidas subidas en Wall Street llevan al S&P 500 y al Nasdaq 100 a marcar otro récord
El peso cae por datos de inflación y fortaleza del dólar