Tesla y el bitcoin son las principales burbujas de los mercados: ¿llegarán a desplomarse un 50%?

Letizia Aragüés Cortés - 14:49 - 19/01/2021
0 comentarios
  • Los inversionistas aseguran que el bitcoin se está acercando a 'burbuja extrema'

  • El analista más alcista de Tesla recomienda mantener sus títulos

  • La compañía de Elon Musk subió un 743% en 2020 y la moneda un 308%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
50.256,36 +0,00%   01:15:06
Grafico

En la última encuesta realizada por Deutsche Bank, el 89% de los inversionistas preguntados afirmó que observa burbujas en los mercados actuales y señalaron al bitcoin y al gigante tecnológico de Tesla como las principales.

Los encuestados señalaron a las acciones tecnológicas estadounidenses en general como una posible burbuja después del fuerte crecimiento que experimentaron estos títulos durante el último año. Así, la renta variable tecnológica estadounidense obtuvo una puntuación de 7.9 en la escala de burbuja. Pero los inversionistas destacaron al icono de la tecnología Tesla por encima de todos. La compañía de Elon Musk subió un 743% en 2020 y en lo que va del nuevo año ya escala un 18.7%.

En cuanto al bitcoin, el 50% de los encuestados dio a la mayor criptodivisa del mundo un 10 de 10 en la escala de burbuja y obtuvo de media una puntuación del 8,7 en el intervalo. Los inversores consultados aseguraron que la divisa se está acercando al territorio de la "burbuja extrema". La moneda escaló un 308% el pasado año y en lo que llevamos de 2020 un 23%.

Sobre qué harán estos dos activos este año las opiniones están muy polarizadas ante su comportamiento. "Cuando se les preguntó específicamente sobre el destino a 12 meses del bitcoin y Tesla, la mayoría de los lectores piensa que es más probable que se reduzcan a la mitad que al doble de estos niveles, siendo Tesla más vulnerable según los lectores", aseguraron los analistas de Deutsche Bank.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg tampoco tiene claro qué hacer con las acciones del gigante de Elon Musk, el 36.6% recomienda mantenerlas en cartera, el 31.7% venderlas y el mismo porcentaje comprarlas.

En los últimos días, Daniel Ives de Wedbush aumento el precio objetivo de la tecnológica un 26.6% hasta los 950 dólares, convirtiéndose así en la estimación más alcista para la compañía y otorgándole un potencial del 13% para los próximos meses. Sin embargo, el experto no recomienda comprar las acciones de Tesla y mantiene su consejo de mantener.

Potencial del 13% pero recomendación de mantener

Ives afirmó que aunque la competencia está aumentando, Tesla "sigue siendo la cima de la montaña de vehículos eléctricos". Y dada la demanda "sólida" a nivel mundial de vehículos eléctricos, el analista también elevó sus previsiones de entrega de vehículos de la compañía, hasta un millón en 2022, y estimó que las entregas podrían comenzar a acercarse a los 5 millones por año para finales de la década.

"Si bien hay más de 150 fabricantes de automóviles que persiguen agresivamente la oportunidad de los vehículos eléctricos a nivel mundial, ahora mismo en el mercado de vehículos eléctricos creemos que es el mundo de Tesla y todos los demás están pagando el alquiler", concluyó Ives.

La firma presentará este 27 de enero sus resultados empresariales, el consenso de mercado consultado por FactSet estima que Tesla habrá ganado 1,006 millones de dólares durante el último trimestre de 2020, lo que supone un incremento del 161% respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con fuerte ganancia y se reafirma por encima de las 46,000 unidades
BNY Mellon recorta su beneficio un 5.9% en 2020, hasta los 3,582 millones de dólares