El IPC cierra con fuerte ganancia y se reafirma por encima de las 46,000 unidades

Reuters / EconomíaHoy.mx - 10:03 - 18/01/2021 - Actualizado: 15:59 - 18/01/21
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    46.342,54 +0,74%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con fuerte ganancia sus operaciones de este lunes, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, y previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.23%, equivalente a 565.74 unidades, para ubicarse en los 46,458.02 puntos.

    La plaza local registró el viernes su caída semanal más pronunciada desde finales de octubre mientras el mercado espera los reportes corporativos del cuarto trimestre.

    Entre las emisoras con los mejores resultados durante la jornada destacan José Cuervo (Becle), que registró un alza de 4.19%. Le siguieron Telesite, con ganancia de 4.14%, y Grupo México, que sumó un 3.62%.

    Por el contrario, Gentera cayó 2.24%; Liverpool, que bajó 1.67%, y Coca-Cola Femsa, que retrocedió 1.0%.

    De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, aunque la administración de Biden inicia en dos días, todavía existen dudas de que el Congreso pueda aprobar con rapidez el paquete de estímulos propuesto la semana pasada, pues se requiere el respaldo completo de los demócratas en el Senado.

    Además, la pandemia del covid-19 sigue representando una amenaza para la recuperación económica global.

    "El optimismo de los mercados financieros en semanas previas estuvo fundamentado en la disponibilidad y distribución inicial de vacunas y, por lo tanto, en la expectativa de que permitan que la pandemia llegue a su fin. Sin embargo, todavía es muy pronto para que se observen resultados del proceso de vacunación", recalcó Siller. .

    En cuanto a indicadores económicos, se destaca que la economía de China creció a una tasa anual de 6.5% durante el cuarto trimestre del 2020, superando ligeramente la expectativa de un crecimiento de 6.2%.

    En México, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), mostró resultados mixtos al mes de noviembre. Por una parte, el personal ocupado se incrementó 0.23%, siendo el sexto incremento al hilo, aunque en términos anuales aún presenta una caída de 1.91%.

    "Las cifras reflejan que la industria manufacturera resintió el repunte de la pandemia en noviembre, pues algunos estados reforzaron las restricciones de movilidad a principios de ese mes", subraya Siller.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street no abre hoy: conmemora a Martin Luther King Jr. cerca de sus máximos históricos
    El peso opera con ganancia marginal, atento al panorama político de EU