elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra con ganancias e interrumpe racha de tres sesiones a la baja

Reuters - 9:11 - 14/01/2021 - Actualizado: 15:53 - 14/01/21
0 comentarios
    Foto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    46.458,02 +1,23%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en sus operaciones de este jueves, con lo que interrumpe una racha de tres sesiones a la baja, con la atención del mercado puesta en las propuestas de estímulo que presentaría más tarde el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para reactivar la economía.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.72%, equivalente a 330.76 unidades, para ubicarse en los 46,070.91 puntos.

    En la jornada destaca el desempeño de Cemex, que sube 6.66% debido a las expectativas del mercado a que se aprobarán los estímulos propuestos por Biden.

    Reportes de analistas dijeron que el apoyo para reanimar a la mayor economía mundial que propondrá al Congreso el mandatario electo estadounidense podría rondar entre 1.5 y 2 billones de dólares.

    "El mercado asume una probabilidad alta para la aprobación de dicho plan, ante la mayoría legislativa de los demócratas", dijo Ve por más en un reporte.

    También tuvieron un buen desempeño Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que ganó 2.56%, así como Orbia (2.51%), que desde que anunció su intención de vender una de sus subsidiarias ha tenido un crecimiento significativo en el precio de sus acciones.

    Por el contrario, Infra cayó 3.92%; Peñoles bajó 3.05%, y Gruma, que cedió 2.0%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC extiende por tres días la toma de utilidades y cierra en terreno negativo
    Mercado Libre concluye con éxito oferta pública de 400 millones de dólares en bonos sustentables