El IPC extiende por tres días la toma de utilidades y cierra en terreno negativo

Reuters / EconomíaHoy.mx - 9:48 - 13/01/2021 - Actualizado: 15:51 - 13/01/21
0 comentarios
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    45.063,89 +0,85%   21:14:11
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende por tercer día consecutivo una toma de utilidades después de que la semana pasada registró su mayor ganancia semanal en siete meses, y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió 0.46%, equivalente a 211.62 unidades, para ubicarse en 45,740.15 puntos.

    Entre las emisoras más castigadas en la jornada están Alsea, que bajó 4.97%; Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), que cayó 3.62%, y Carso, que cedió 3.59%.

    Por el contrario, Walmart ganó 2.33%, y Banorte subió 1.28%.

    "Seguimos viendo normal el ajuste después del alza que tuvo en la primera semana de este año, pero es importante que respete un soporte ubicado alrededor de 45,750 puntos como parte de un proceso de consolidación, ya que en caso de perforar ese nivel podría caer hasta 44,600", advirtió la consultoría Metanálisis en un reporte.

    "Por ahora se observa nuevamente cautela entre los participantes del mercado a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden", indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    En cuanto a eventos relevantes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos abrió la discusión en torno al juicio político de Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio de la semana pasada. Se espera que la votación termine hoy por la tarde.

    Por otro lado, el coronavirus sigue avanzando a un ritmo acelerado, lo que sigue representando un riesgo para la actividad económica y no se descarta que los mercados puedan reaccionar a esas noticias. 

    En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos la inflación de diciembre se ubicó en una tasa anual de 1.4%, ligeramente por arriba de la expectativa del mercado de 1.3%, mientras que en su comparación mensual el índice avanzó 0.4%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Dónde dejé los bitcoin? Cuando olvidar una contraseña puede costar más de 200 millones de dólares
    Se disparan más de 9% las acciones de la petroquímica mexicana Orbia ante posible venta de subsidiaria