elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gestores de fondos macro se enfocan en emergentes tras gran 2020

Bloomberg - 17:35 - 12/01/2021
0 comentarios
  • Las oportunidades llevaron a gestores como Rob Citrone, Andrew Law y Chris Rokos a registrar algunos de los mejores resultados de sus carreras

Foto: Bloomberg

Gestores de fondos macro, que se recuperan de una década sombría con algunos de sus mejores rendimientos en 2020, planean invertir en China y en otros mercados emergentes para extender su buena suerte.

Después de enfrentar oscilaciones del mercado causadas por la pandemia con ganancias de 25% o más el año pasado, estos gestores estrella del mundo de los fondos de cobertura miran hacia el exterior en 2021, con la premisa de que las tasas de interés persistentemente bajas de Estados Unidos y un rápido repunte económico impulsado por el estímulo bajo la Administración de Biden significarán un dólar más débil. Muchas de las estrategias de este año involucran monedas como la lira turca y el peso mexicano.

Históricamente, las estrategias macro lograron gran parte de las ganancias con apuestas a la caída de las tasas de EU, las cuales funcionaron desde fines de la década de 1980 hasta la crisis financiera de 2008. Pero con tasas cercanas a cero en todo el mundo desde entonces, estos gestores encontraron pocos lugares para grandes ganancias hasta que la agitación del año pasado afectó los mercados.

Las oportunidades llevaron a gestores como Rob Citrone, Andrew Law y Chris Rokos a registrar algunos de los mejores resultados de sus carreras y los prepararon para lo que podría ser un año excepcional.

El dólar va a caer en los próximos tres a cuatro años en medio de un creciente déficit en cuenta corriente a medida que los extranjeros reducen las compras de bonos del Tesoro de EE.UU., dijo el inversionista multimillonario Stan Druckenmiller en la Conferencia de Inversionistas de Robin Hood a fines del año pasado.

Scott Bessent, fundador de la empresa macro Key Square Group, dijo a los clientes que la lira turca y el peso mexicano, dos de las monedas con los peores desempeños frente al dólar en 2020, figurarían entre los principales ganadores este año, según un inversionista del fondo.

La lira subió frente al dólar en los últimos meses después de que Naci Agbal, un tecnócrata favorable al mercado, asumiera la presidencia del banco central de Turquía. México, que tiene algunas de las tasas de interés más altas entre los mercados emergentes, será uno de los mayores beneficiarios de una fuerte recuperación de EU.

Bessent también está comprando bonos del Gobierno chino. Ha dicho a los clientes que podría ser el mercado de bonos más rentable este año, según el inversionista. Además, ahora que el divorcio entre Gran Bretaña y la Unión Europea es una realidad, Bessent cree que la libra y las acciones podrían subir 15% en los próximos seis meses, dijo el inversionista.

Citrone, cuyo fondo macro Discovery Capital Management, de 1,000 millones de dólares, subió 56% en 2020 después de años de pérdidas, también está apostando por los mercados emergentes, al menos en el primer semestre del año. Sus opciones favoritas son el peso mexicano, la rupia india y el real brasileño, según un inversionista de su fondo de cobertura. También está apostando por la renta variable de esos países.

Caída del dólar

Zachary Squire, quien administra el fondo macro sistemático Tekmerion Capital Management, dijo que tiene posición vendida en dólar frente a una canasta de monedas de mercados desarrollados.

Kevin Smith, director de inversiones de Crescat Capital, con 180 millones de dólares, prevé ganancias para el oro y la plata que impulsarán a las mineras de baja capitalización de metales preciosos. Los grandes productores de oro no han estado invirtiendo en exploración, por lo que deberán adquirir empresas más pequeñas para satisfacer la creciente demanda, dijo en una entrevista.

Citrone, de Discovery Capital Management, dijo a los inversionistas que la reflación en EU podría perder fuerza en el segundo semestre del año, con el pronóstico de que la Reserva Federal reducirá las compras de bonos. Eso, junto con los aumentos de impuestos previstos, podría aumentar la volatilidad, presionar el S&P 500 a la baja y elevar los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años por encima de 1.5%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué se hunde el bitcoin? La madre de todas las burbujas que alentó el 'tether' deja caídas del 20%
AT&T estaría negociando un préstamo de 14,000 millones de dólares para ondas 5G