elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra con pérdidas y cae de las 46,000 unidades

Reuters / EconomíaHoy.mx - 10:02 - 12/01/2021 - Actualizado: 15:50 - 12/01/21
0 comentarios
    Foto: EFE
    Puntos Variación Hora
    44.175,22 -1,42%   16:35:17
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este martes mientras los mercados financieros prestaban más atención a expectativas de mayores estímulos fiscales con el gobierno estadounidense entrante de Joe Biden.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 0.96%, equivalente a 443.55 unidades, para ubicarse a 45,951.77 puntos.

    El mayor descalabro de la sesión lo tuvo Liverpool, con una caída de 4.22%. Le siguieron Orbia, que bajó 4.05%, y América Móvil, que descendió 3.17%.

    Entre las emisoras que rescataron ganancias en la jornada están Infra, que ganó 3.74%; Nemak, que subió 2.96% y Genomma Lab, que avanzó 2.75%.

    "Los mercados financieros vuelven a ponderar má la implementación de vacunas y la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos. Se espera que el jueves Joe Biden plantee al Congreso un nuevo paquete de estímulos económicos", escribieron analistas de CI Banco.

    Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero y se beneficiará del control de ambas cámaras del Congreso por parte de los demócratas, ha prometido "billones" de gasto extra en alivio para la pandemia.

    Por otro lado, la actividad económica global sigue amenazada por la pandemia de covid-19. En Alemania, la canciller Angela Merkel advirtió que las medidas de confinamiento podrían permanecer hasta marzo sino se logra un mejor control.

    Por su parte, las autoridades de Nueva Zelanda impusieron restricciones más estrictas en las fronteras, buscando frenar los contagios de la nueva cepa de coronavirus. 

    En cuanto a indicadores económicos de México, la Inversión Fija Bruta registró un aumento en términos reales de 2.83% mensual durante octubre. A tasa anual, la inversión muestra una caída de 13.72%, hilando 21 meses a la baja, el mayor periodo de retrocesos en registro.

    "Las cifras de octubre muestran una ligera recuperación, aunque debido al panorama de incertidumbre que permanece tanto por los riesgos internos, como por el continuo incremento de casos de coronavirus en el país, es poco probable que se observe recuperación estable de la inversión fija, limitando el crecimiento económico al largo plazo", indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

    Por su parte, el consumo privado registró un incremento mensual de 1.14% en octubre, sumando cinco meses en recuperación. Sin embargo, aún se encuentra 9.80% por debajo de lo observado en octubre del 2019, hilando 11 meses en terreno negativo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IPC cierra en rojo tras registrar el mayor avance semanal desde junio
    JP Morgan prevé que Sabadell acabará fusionándose con BBVA o con Santander