elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El IPC cierra en rojo tras registrar el mayor avance semanal desde junio

EconomíaHoy.mx - 9:14 - 11/01/2021 - Actualizado: 15:56 - 11/01/21
0 comentarios
    Foto: iStock
    Puntos Variación Hora
    45.495,41 -2,07%   22:16:01
    Grafico

    La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra con pérdidas por toma de utilidades, después de que terminó la semana pasada con una ganancia de 6.04%, su mayor ganancia en un periodo similar desde junio pasado.

    El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 0.71%, equivalente a 333.98 puntos, para ubicarse en 46,395.32 unidades.

    Telesites fue la emisora más castigada de la jornada al caer 5.65%. Le siguieron Grupo México, con una baja de 4.08%, y de Orpia, que cayó 3.15%.

    Por el contrario, Gruma avanzó 1.98%; seguida de Inbursa, que ganó 1.26%, y de Arca, que subió 1.2%.

    De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, se espera volatilidad en los mercados durante la semana, principalmente por el avance sostenido de la pandemia de covid-19 y eventos políticos en Estados Unidos previo a la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.

    Hoy lunes, el Partido Demócrata presentó la solicitud formal de apertura de juicio político o 'impeachment' contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por un único artículo de "incitación a la insurrección" por su apoyo a las movilizaciones que culminaron con el asalto al Capitolio por miles de sus simpatizantes el pasado 6 de enero.

    Por su parte, el ministro de salud alemán, Jens Spahn, indicó que es necesario reducir aún más el contacto social, luego de que el país alcanzara las 40,000 muertes por covid-19. Mientras que en China, en la ciudad de Suihua se ha confirmado un nuevo brote del coronavirus.

    En México, este fin de semana se confirmó la primera persona infectada con la nueva cepa del virus originaria de Reino Unido, por lo que existe el riesgo de que la tasa de nuevos contagios se acelere en las próximas semanas.

    En México, los mercados se mantienen atentos a la posibilidad de que Banco de México (Banxico) reanude los recortes a la tasa de interés el 11 de febrero. La expectativa de otro recorte se eleva tras el dato de inflación de diciembre que se ubicó en 3.15% interanual, cerca del objetivo del Banco Central del 3%. 

    En cuanto a indicadores económicos, en noviembre la actividad industrial de México mostró un crecimiento mensual de 1.06%, hilando seis meses en recuperación. Sin embargo, a tasa anual aún se observa una caída de 3.25%, sumando 21 meses en terreno negativo. 

    El Inegi también publicó los resultados de la encuesta de visitantes y viajeros internacionales correspondientes al mes de noviembre, los cuales muestran que México recibió durante el mes a 2 millones 90,528 turistas internacionales, mostrando una contracción del 45.6% con respecto a la cifra del mismo mes del 2019.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El coronavirus empuja a Carlos Slim hacia las inversiones en la industria petrolera
    Wall Street acaba con subidas del 0.2% en el Dow Jones y con la rentabilidad del bono a diez años al alza