El peso cotiza por encima de los 20 por dólar, su nivel más débil en el año

Reuters / EconomíaHoy.mx - 8:34 - 11/01/2021 - Actualizado: 15:12 - 11/01/21
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Bloomberg
    Puntos Variación Hora
    19,9150 -0,13%   01:14:08
    Grafico

    El peso mexicano se deprecia este lunes por tercera sesión consecutiva a su nivel más débil en el año, ante renovadas preocupaciones generadas por el avance de la pandemia del coronavirus.

    La moneda local cotiza en 20.07 por dólar, con una pérdida del 0.32%, equivalente a 6 centavos. Más temprano, la divisa llegó a perder más de un 1% a 20.23 unidades, su mínimo nivel intradía desde el 21 de diciembre.

    En ventanillas bancarias, el billete verde se comercializa en un máximo de 20.82 pesos.

    Los casos de covid-19 en el mundo sobrepasaron los 90 millones, según un recuento de Reuters con datos oficiales, en momentos en que los países se apresuran por conseguir vacunas y continúan con fuertes restricciones al traslado de las personas para frenar el avance de nuevas variantes del virus.

    "El peso mexicano registra su tercera jornada consecutiva de pérdidas frente al dólar, en un contexto en que el billete verde parece tomar fortaleza frente a un grupo amplio de activos de mercados emergentes", dijo Monex Europe en un reporte.

    Añadió que el mercado cambiario se mantiene atento a las tensiones políticas en Estados Unidos, luego de que partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio la semana pasada.

    El Partido Demócrata ha presentado este lunes la solicitud formal de apertura de juicio político o 'impeachment' contra el presidente estadounidense, por un único artículo de "incitación a la insurrección".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El coronavirus empuja a Carlos Slim hacia las inversiones en la industria petrolera
    Wall Street acaba con subidas del 0.2% en el Dow Jones y con la rentabilidad del bono a diez años al alza