¿Qué empresas en la BMV han avanzado más en temas ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo?

EconomíaHoy.mx - 20:46 - 6/01/2021
0 comentarios
  • Hay mucho espacio para mejorar el desarrollo ESG en el mercado mexicano

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los sectores minero-metalúrgico, energético y de consumo no discrecional son los más maduros en la implementación de estrategias ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), señala el reporte Mexico: ESG Development in the Public Equity Market – 2020.

En el estudio se identificó a las empresas mexicanas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores más avanzados en temas de ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo), así como las que todavía tienen mucho por hacer.

Banorte, Orbia, Vesta, Citi Express, Sports World, Walmex, IENOVA, FibraUno, Bimbo, Genomma Lab, Cemex, Fresnillo, Crédito Real, América Móvil y Aeroméxico son las compañías que lideran las estrategias de ESG en el mercado mexicano.

En tanto, los sectores más maduros en estas estrategias son el minero-metalúrgico, seguido del energético y el de consumo no discrecional.

Los sectores suministros de servicios comerciales y los de FIBRA's son los que tienen más por hacer.

"Entendemos que existen empresas que palomean muchas casillas de ESG pero no necesariamente están integrando de fondo estrategias de ESG en sus operaciones diarias", comparten en el resumen del reporte.

Resalta que ninguna compañía del mercado mexicano ha hecho públicos KPIs (indicadores clave) para todos sus temas materiales, así como tampoco objetivos o metas.

"Vemos mucho espacio para mejorar el desarrollo ESG en el mercado mexicano. Creemos que eventualmente la mayoría de las empresas tendrán que ponerse al día a medida que las Afore se pongan más serias con la integración ESG y los fondos globales aumenten la presión en este frente.", Comparten desde Miranda ESG.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC cierra con fuerte ganancia, impulsado por las acciones de Cemex
Louis Vuitton finaliza la compra de Tiffany y nombra a una nueva dirección